GP Portugal F1 2020
JÓVENES PROMESAS

Ilott, Schumacher y Shwartzman: ¿quiénes son estos júnior con opciones F1?

Los tres harán una sesión de entrenamientos libres de Fórmula 1 este año

Sus nombres suenan para las alineaciones 2021 de Alfa Romeo y Haas

AmpliarIlott, Schumacher y Shwartzman - SoyMotor.comIlott, Schumacher y Shwartzman

Callum Ilott, Robert Shwartzman y Mick Schumacher son protagonistas por sus opciones de llegar a la Fórmula 1 en 2021 con Alfa Romeo o con Haas. Conozcamos quiénes son las nuevas estrellas que pueden formar parte de la próxima parrilla

Hemos oído hablar de ellos cada vez más en los últimos meses, pero... ¿quiénes son los pilotos de Ferrari candidatos a asientos en Alfa Romeo y Haas en 2021?

 

Mick Schumacher, 21 años - Alemania

mick-schumacher.jpeg

Es líder de la Fórmula 2 por 191 respecto a los 169 de Ilott. El alemán, hijo del heptacampeón de Fórmula 1 Michael Schumacher, corrió en categorías inferiores con el apellido de soltera de su madre, Betsch, para alejar las miradas de él. Ascendió a F2 tras haber ganado la F3 europea en 2018. No obstante, no se destacó especialmente en su primera temporada de F2 y decidió hacer un segundo año. En 2019 debutó por primera vez en F1 en el test de Baréin con Ferrari y con Alfa Romeo.

El viernes del Gran Premio de Eifel tendrá la oportunidad de debutar en un Gran Premio de Fórmula 1 y se pondrá al volante del Alfa Romeo C39 de Antonio Giovinazzi.

 

Callum Ilott, 21 años - Inglaterra

ilott.jpg

Este exjúnior de Red Bull marcha segundo en el Campeonato de Fórmula 2, a 22 puntos de Schumacher. Éste es su segundo año completo en F2, aunque debutó en 2017, cuando participó en dos carreras. Precisamente ese año, cuando terminó cuarto la F3 europea, Ferrari se fijó en él y le fichó para su academia. En 2018 corrió la GP3 con ART y terminó tercero y el año pasado acabó en 11ª posición la F2. Este año, con UNI-Virtuosi Racing, ha dado un salto de calidad y es candidato real al título de F2.

El viernes del Gran Premio de Eifel tendrá la oportunidad de debutar en un Gran Premio de Fórmula 1 y se pondrá al volante del Haas VF-20 de Romain Grosjean.

 

Robert Shwartzman, 21 años - Rusia

schwartzman.jpg

Es quinto en el campeonato de F2, con 140 puntos. En su primera temporada en la categoría, con Prema, lo está haciendo mucho mejor respecto a la primera de Schumacher e Ilott. Ha conseguido tres victorias y ha subido en cinco ocasiones al podio. El ruso llegó a la antesala de la F1 gracias a ganar el título de la Fórmula 3 de la FIA en 2019 y después de vencer en las Toyota Racing Series en 2018.

Como sus compañeros, tendrá la oportunidad de debutar en unos entrenamientos libres y será en Abu Dabi, pero Ferrari todavía no ha concretado con qué equipo será.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de ECROM84

No sé pero para mí que Sainz se debió haber quedado en Mclaren, fichar con Ferrari con el pésimo auto que tiene ahorita y posiblemente el año siguiente, no le vaya a pasar como a Alonso con Mclaren, y antes Checo con Mclaren

  • 1
  • 0
Imagen de Olympic

#8 Prost llegó a Ferrari siendo tricampeón.

  • 1
  • 0
Imagen de guiller

#8 Mansell ganó el mundial después de haber estado en Ferrari

  • 1
  • 0
Imagen de Chequitoxd

Uno de ellos dejarán sin asiento a Sainz después de 2022, se ha quemado en lugar de seguir con el proyecto ganador de Mclaren. Ricciardo lo celebra.

  • 5
  • 2
Imagen de Pantani

#7 Es lo que tiene correr para Ferrari, solo vale el que gana (Prost llegó con 2 mundiales,) Mansell con uno y gran palmarés , Alonso de lo mejorcito de la década pasada, Vettel cuatro mundiales) y a todos estos se los ventilaron, siempre hablando con cariño

  • 4
  • 0
Imagen de jumper

Es un golpe en los cojones de Sainz todo esto, va sentir la respiración en la nuca de todos estos pilotos de la academia ingresando a la F1, con lo endiosado que está Leclerc en Ferrari y con un contrato del doble de duración que el tiene el madrileño con Ferrari. Grave error estratégico de los Sainz, la única que le queda es batir a Leclerc dentro del equipo y sacarle el liderazgo sino será el sacrificado.

  • 11
  • 0
Imagen de Chavo1409

sin dudas Ferrari ahora tiene futuras promesas, esperemos que rindan en la maxima categoria, se viene una generacion interesante..lastima que Mercedes no aprovecha sus pilotos sobre todo Russell

  • 6
  • 0
Imagen de armandogrescasegura

Igual me Té, que Poleo...

  • 0
  • 4
Imagen de SeiyaSagitario

Por cierto Shwartzman ganó el título de F3 internacional de la FIA, el campeonato europeo fue tercero.

  • 6
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Pilotos hay para Ferrari falta que hagan bien las cosas con la dirección del equipo y el coche para que no se desperdicie el talento.

  • 9
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP