PILOTOS JÓVENES

El proceso de selección de Ferrari no será "un duelo de pistoleros"

30/09/2020 12:06

El director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies, asegura que no se centrarán tan solo en el rendimiento a la hora de elegir quién de sus pilotos jóvenes asciende a la Fórmula 1 el próximo año. El francés destaca que seleccionarán según la capacidad de crecimiento de cada uno como piloto.

Mick Schumacher, Callum Ilott y Robert Shwartzman son candidatos a ocupar un asiento como piloto titular el próximo año en la Fórmula 1. Los tres tendrán una oportunidad para rodar en unos Libres 1 esta temporada. Eso sí, ser el más rápido o ganar la Fórmula 2 no significará ser piloto de Fórmula 1 en 2021, según aclaran desde Ferrari.

"Con nuestros pilotos no será un duelo de pistoleros, queremos asegurarnos especialmente de que crezcan como pilotos. Ya lo hemos visto con Charles y con otros pilotos excepcionales que han llegado antes que él, todo se trata de desarrollarse como piloto", ha reconocido Mekies en palabras para el portal web Motorsport Week.

"El desarrollo como piloto no acaba cuando estás a las puertas de la Fórmula 1, es sólo una segunda parte. Nosotros queremos asegurarnos de que les ayudamos en su desarrollo, esa es una de las bases de nuestro programa de jóvenes pilotos", ha añadido.

Por su parte, Mekies asegura que la situación actual es un lujo para Ferrari, ya que ve cómo tres de sus pilotos llaman a las puertas de la Fórmula 1. El francés está contento con el éxito que ha tenido la Academia esta temporada 2020, dado que tres de sus cinco pilotos son candidatos al título de la Fórmula 2. 

"Es un problema agradable para nosotros y es el tipo de cosas con las que nos gusta lidiar. Los chicos están haciendo un muy buen trabajo, Mick y Callum han progresado mucho y son líderes sólidos en la Fórmula 2. Además, Robert en su primer año está compitiendo cuerpo a cuerpo con ellos. Tenemos muchas opciones para el futuro, de esto va nuestra academia", ha expresado Mekies para cerrar.