ZAK BROWN

Brown: "Quiero ser el primer jefe de equipo que gane la Triple Corona"

30/09/2020 09:57

Zak Brown asegura que quiere ser el primer jefe de equipo que logre la Triple Corona. El estadounidense, a sus 48 años, se ve al menos 20 años más en McLaren y asegura que le gustaría ver a su compañía conseguir títulos en Fórmula 1, ganar las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans.

El directivo estadounidense es un hombre de grandes aspiraciones. Desde 2016 es director ejecutivo de McLaren y confiesa que le encantaría pasar las próximas dos décadas celebrando grandes éxitos en la compañía.

"Quiero ser el primer jefe de equipo que gane la Triple Corona", ha asegurado Brown en el podcast oficial de la Fórmula 1 'Beyond the grid'.

"Soy de los que, como Bernie Ecclestone, Frank Williams y Ron Dennis, voy a trabajar hasta los 70 y eso significa que puedo seguir haciendo esto otros 20 años. No hay otro equipo que disfrute más que McLaren, ya sea en IndyCar, Fórmula 1 u otra categoría", ha destacado.

"Mi sueño sería conseguir ser campeones del mundo de F1, ganar las 500 Millas de Indianápolis, el Campeonato de IndyCar y Le Mans. Podemos hacer todo eso en McLaren, pero probablemente nos lleve 20 años. Me encantan las grandes aspiraciones", ha añadido.

Brown, un gran fan de McLaren, no descarta convertirse en accionista de la compañía en el futuro. "No necesito ascender, siento que ya lo he hecho, ser accionista sería impresionante, estaría en McLaren durante décadas", ha asegurado.

Para el estadounidense, es un logro comprobar lo que ha mejorado el equipo de F1 desde que él llegó a la dirección, aunque confiesa que nunca experimentó la presión de la que le hablaron antes de entrar l Gran Circo.

"Cuando llegué, había una falta de liderazgo, muchas luchas internas y la gente no estaba prestando atención al equipo de Fórmula 1. Estoy disfrutando en los circuitos, no he experimentado la presión de la que habla la gente. Tenía el apoyo de los accionistas, que llevan en el deporte lo suficiente como para saber que las cosas no se pueden cambiar de un día para otro", ha asegurado.

"No es divertido ir a un circuito y saber que vas a estar fuera en Q1 o que tu mejor resultado puede ser un punto. Esos primeros días fueron brutalles, pero me gustan los retos. Fue frustrante, pero los últimos dos años los he disfrutado", ha indicado.

Brown, que viene del mundo del marketing, reconoce que apostar por McLaren fue un "paso hacia lo desconocido", aunque subraya lo mucho que ha aprendido desde entonces.

"Fue un poco un paso hacia lo desconocido. Soy un carrerista, pero no soy ingeniero. Soy un carrerista del mundo del marketing, así que tengo que aprender de la gente correcta, encontrarla y confiar en ella", ha asegurado.

"No soy de los que finge que sabe algo, no puedo fingir que puedo aportar si no sé de lo que estan hablando los ingenieros. Ahora lo entiendo todo, todas esas palabras sofisticadas, y es divertido. Disfruto más del lado técnico porque lo entiendo, puedo repetirlo y puedo ayudar. Es una experiencia de aprendizaje", ha destacado un Brown que asegura que siempre fue fan de McLaren.

"Suelo dejar las grandes decisiones a mi equipo. Durante las carreras observo. Si interfiero, probablemente metería la pata", ha señalado

"McLaren fue siempre mi equipo. Era un gran fan de Senna. Los 90 fueron mi época fan. Me acuerdo del MP4/4 de 1988, ese fue el primer año en el que realmente seguí la F1", ha indicado.

"Recuerdo a Senna en Detroit, en Mónaco, cuando estaba en Lotus. Empecé a ser fan entonces, cuando McLaren dominaba. Eran los mejores en todo. Williams, Ferrari y McLaren me gustaban, pero McLaren era el número uno para mí", ha insistido para terminar.