ROMAIN GROSJEAN

Ian Roberts: "La onboard de Grosjean es horrible, ves cómo lucha por su vida"

03/12/2020 11:14

Ian Roberts y Alan van der Merwe, las primeras personas en asistir a Romain Grosjean tras su accidente, han compartido su visión de lo ocurrido. Ambos han tenido acceso a imágenes que no se mostraron en televisión.

Ian Roberts, delegado médico de la Fórmula 1, y Alan van der Merwe, piloto del coche médico, han hablado sobre el accidente de Romain Grosjean tras haber analizado las imágenes días después.

Tanto Ian como Alan han tenido acceso a las imágenes onboard del monoplaza del Grosjean cuando sufre el accidente. Sin querer entrar en mucho detalle, Roberts ha confesado que el vídeo es horrible y que está sorprendidos de que no perdiera el conocimiento.

"Nos sigue pareciendo muy asombroso que estuviera consciente. Tanto Alan como yo hemos visto las imágenes onboard del coche, que son bastante horribles. No quiero entrar en detalle sobre el vídeo, pero cómo luchó por su vida salta a la vista", ha explicado Ian Roberts en una entrevista con The Sportsman.

"Se ve cómo Romain sale por sí mismo de inmediato. Fue hercúleo, salió de allí con determinación. Si hubiera estado inconsciente, si algo le hubiera atrapado… hay un montón de cosas que si hubieran ocurrido, estaríamos viendo una historia completa y totalmente diferente", ha admitido el delegado médico de la Fórmula 1.

Por su parte, Van der Merwe ha querido recalcar la valentía y la fortaleza con la que el piloto de Haas fue capaz de salir. "Hizo algunas cosas bastante sobrehumanas para poder salir. Había tantas cosas que tenían que salir bien", ha destacado el conductor del coche médico.

Grosjean ha podido ver dicha entrevista y ha mandado un mensaje para ambos a través de sus redes sociales y asegura que es como si ellos también se hubieran entrenado para ese momento. "Ian y Alan también han hecho simulador", ha asegurado el piloto francés en Twitter.