ACCIDENTE GROSJEAN

La investigación del accidente de Grosjean durará dos meses, estima la FIA

03/12/2020 09:57

Entre seis y ocho semanas es el tiempo que se ha marcado la FIA para completar la investigación del accidente de Grosjean en Baréin. La Federación ha relatado un informe en el que describen todo lo que se tendrá en cuenta para redactar el informe de las conclusiones de lo ocurrido.

La FIA ha iniciado un análisis detallado del accidente de Romain Grosjean en el Gran Premio de Baréin 2020. Será un proceso largo, que estiman que llevará entre seis y ocho semanas. Una vez terminada la investigación, publicarán las conclusiones.

"Se espera que la investigación lleve entre seis y ocho semanas antes de que los hallazgos se hagan públicos", se puede leer en el comunicado publicado hoy por la Federación.

La investigación revisará todas las áreas: casco, HANS, arneses de seguridad, ropa de protección, célula de supervivencia, reposacabezas, extintor del coche y halo.

También se analizará la integridad del chasis y la actuación de la barrera de seguridad para un impacto de esa energía y con esa trayectoria y el papel de los comisarios y del equipo médico de intervención.

La investigación se hará a partir de información de varios vídeos, incluida la grabación de una cámara de alta velocidad que apunta al piloto y graba a 400 frames/segundo para mostrar qué le pasó durante el accidente.

También se tendrá en cuenta la información del Accident Data Record, la 'caja negra' del coche, que transmitirá a la FIA la velocidad y fuerzas del coche, y la de los acelerómetros de los oídos, hechos para medir el movimiento de su cabeza en el accidente.

"Nos tomamos esta investigación muy en serio y vamos a seguir un proceso riguroso para descubrir exactamente lo que pasó antes de proponer posibles mejoras", ha asegurado el director de seguridad de la FIA, Adam Baker.

Toda esta información pasará a formar parte de la Base de Datos de Accidentes Mundial de la FIA, para que los investigadores la usen para identidicar factores de riesgo frecuentes y priorizar proyectos de investigación.