Alineación Haas

Mazepin y Schumacher ya fueron compañeros de equipo... ¡en karting!

02/12/2020 22:12

Nikita Mazepin y Mick Schumacher serán compañeros de escudería en el 2021 en Fórmula 1 tras el fichaje de ambos por Haas. Sin embargo, no va a ser la primera vez en la que compartan equipo. En el 2014 coincidieron en el karting y se proclamaron subcampeones en diferentes categorías. 

El ruso lo hizo en el Campeonato del Mundo KF CIK-FIA, mientras que el segundo terminó subcampeón en el Campeonato del Mundo KF Junior CIK-FIA y en el Campeonato de Europa KF Junior CIK-FIA.Mazepin y Schumacher se reencontrarán tras siete años, aunque el resultado no será el mismo, dado que naturalmente Mercedes tiene todo a favor para seguir dominando, mientras que Haas se encuentra en las últimas posiciones de la parrilla.

Pese a ello, sí han competido en la misma categoría en varias ocasiones. Sin ir más lejos, este mismo 2020 en la Fórmula 2. El alemán lidera el campeonato a falta de dos carreras, mientras que el ruso es tercero tres puntos por delante de su compatriota Robert Shwartzman.

También coincidieron en la antesala de la Fórmula 1 en el 2019 en el debut de ambos. El de Prema acabó duodécimo, mientras que el de ART terminó décimo octavo. En el 2017, los dos compitieron en la Fórmula 3 Europea. Mazepin se clasificó décimo con Hitech GP y Schumacher fue duodécimo con Prema.

Los dos han participado en el GP de Macao de F3, aunque en años diferentes. El alemán estuvo en las ediciones de 2017 y 2018 en las que finalizó décimo sexto y quinto respectivamente. El ruso corrió allí en el 2016, aunque abandonó.

Ambos, de nuevo, debutarán en la Fórmula 1 de la mano de Haas en 2021, aunque Schumacher podría hacerlo en Abu Dabi este 2020 si Romain Grosjean no puede finalmente competir en la que sería su última carrera en la categoría reina.