GP de Abu Dabi F1 2020

Alonso pilotará el R25 en una exhibición durante el GP de Abu Dabi

02/12/2020 21:28

Fernando Alonso hará una exhibición con el Renault R25 con el que conquistó su primer título de Fórmula 1 durante el fin de semana del GP de Abu Dabi, previo a su test de post-temporada con el RS20 para preparar su regreso al Gran Circo en 2021.

 

Cuando cualquiera piensa en la unión de Fernando Alonso con Renault, antes de su tercera etapa en 2021 y 2022 como mínimo, se le viene la imagen de aquel coche pintado de azul y amarillo que tantas alegrías concedió a ambas partes.

La consagración de esa exitosa etapa entre equipo francés y piloto español fue el R25, con el que en 2005 Fernando Alonso conquistó su primera corona de campeón del mundo de Fórmula 1 de la mano de Renault, antes de repetirlo en 2006, en los que son los dos últimos campeonatos, hasta la fecha, tanto de Alonso como de Renault.

"Parece que vamos a darle un paseo a esta bestia. Los días grandes de la Fórmula 1 con lso motores V10 y el sonido del que cualquier entusiasta del motor se enamoraría. Gracias, Renault, por eso, es un privilegio estar al volante de esta joya", ha compartido Alonso.

El asturiano, que estará en el paddock de Fórmula 1 durante el próximo fin de semana en Abu Dabi –clausura de la temporada 2020 de la categoría reina, hará una exhibición, precisamente, con el R25 en el trazado de Yas Marina, aún por determinar qué día, pero probablemente sea el domingo antes de la carrera. 

Tras ese fin de semana, el consiguiente martes 15 de diciembre, Alonso realizará el test de post-temporada con el RS20 de Renault para encarrilar su regreso en 2021, tras el visto bueno que ha recibido hoy.