2021

Vettel, sobre la vuelta de Alonso: "Estoy centrado en mí mismo"

02/12/2020 18:57

Sebastian Vettel volverá a coincidir con Fernando Alonso en pista la próxima temporada. Tras abandonar la categoría reina a finales del 2018, el asturiano regresará de la mano de Renault, escudería con la que ganó sus dos mundiales. El alemán ha hablado de esta nueva etapa del español en la Fórmula 1.

Vettel dice alegrarse por quien fuera su mayor rival por el título en las temporadas 2010 y 2012, aunque se preocupa más por su futuro que por el de Alonso. El de Heppenheim tiene claro que tendrá que esperar al menos hasta el 2022 para luchar por cosas importante.

"Estoy feliz por él y por la afición. Pero la verdad es que estoy más centrado en mí que en Fernando. Seamos honestos: ahora sólo los que pilotan un Mercedes pueden ganar el campeonato. Pero estoy feliz a donde voy, tenemos el potencial para impresionar. Y luego, en 2022, las reglas cambiarán... Nunca digas nunca", ha afirmado en declaraciones recogidas por el rotativo italiano El Corriere della Sera.

El tetracampeón ha comentado cómo se gestó su fichaje por Aston Martin y se muestra entusiasmado ante una nueva etapa ilusionante. Además, considera que el hecho de que Stroll vaya a ser su compañero es algo excepcional dado su parentesco con el dueño de la escudería.

"Lawrence Stroll es un hombre de mucho éxito en los negocios, ha demostrado que sabe tomar las decisiones correctas. Las negociaciones fueron directas y honestas desde el principio. Es una situación especial, mi compañero será su hijo Lance. Todos estamos muy motivados", ha explicado.

Vettel ha tenido también palabras para Mick Schumacher, que será piloto titular de Haas en el 2021 junto a Nikita Mazepin. El aún piloto de Ferrari evita compararlo con su padre, ya que no cree que sea justo. Por otro lado, reconoce que le habría gustado que el heptacampeón viviera de cerca este gran paso en su carrera.

"Para mí, Mick es Mick y Michael es Michael. Es fuerte, marcará el camino. A diferencia de todos los demás, no lo relaciono con el apellido Schumacher porque sé lo que significa. También me entristece un poco que Michael no pueda estar aquí celebrando los éxitos de su hijo. No sé cuántos otros pilotos habrían logrado una carrera como la que hizo Mick”, ha expresado para finalizar.