TEST ABU DABI

Test Abu Dabi: Alonso, confirmado; Sainz pelea para subirse al Ferrari

02/12/2020 16:14

Fernando Alonso probará con Renault en el test post Gran Premio de Abu Dabi. El español ha conseguido el permiso de la FIA para participar en estas pruebas, programadas originalmente para pilotos jóvenes.Por otra parte, Carlos Sainz, futuro piloto de Ferrari, sigue peleando para tener la oportunidad de subirse al SF1000 ya este año en Yas Marina.

Alonso ha conseguido la autorización de la FIA para probar con Renault en el test posterior al Gran Premio de Abu Dabi. Tanto Fernando como Renault han presionado para conseguir un tiempo de preparación fundamental para el asturiano, que ha estado dos años fuera de la Fórmula 1.

Los test de final de temporada son, por reglamento, una oportunidad reservada a pilotos jóvenes. Las normas marcan que sólo pueden participar pilotos que no hayan completado dos Grandes Premios. Sin embargo, Renault ha solicitado a la Federación que hagan una excepción con Fernando.

Tras semanas de negociaciones, el equipo ya tiene la autorización para que Alonso se pueda subir al coche, según ha informado la periodista de Movistar+ F1 Noemí de Miguel y ha podido confirmar SoyMotor.com.

 

SAINZ, A LA ESPERA

Se trata de la única excepción que hay confirmada de momento para estos test. Del mismo modo que Fernando, a los pilotos de la parrilla que cambian de equipo para 2021 también les gustaría poder tener un primer contacto con el coche en estas pruebas. Hay que recordar que los monoplazas del próximo año serán prácticamente los mismos que los de esta campaña, de ahí la importancia de este test.

Uno de esos pilotos que saltan de escudería es Carlos Sainz. El futuro piloto de Ferrari no ve con buenos ojos que se hayan reducido a tres los días de pretemporada y pelea por subirse al SF1000 en los test post GP de Abu Dabi.