HABLA EL NEERLANDÉS

Verstappen: "Como pilotos, conocemos los riesgos; si alguien tiene dudas, que considere dejar de correr"

02/12/2020 18:04

Max Verstappen ha vuelto a pronunciarse sobre los riesgos de la Fórmula 1 tras el aterrador accidente protagonizado por Romain Grosjean en el GP de Baréin F1 2020. Tajante, como de costumbre, el neerlandés recuerda que todos los pilotos conocen esos riesgos y cree que, si alguien tiene dudas, debe dejar de correr.

El piloto de Red Bull no tuvo pelos en la lengua después del Gran Premio de Baréin. Cuestionado sobre la posibilidad de elegir no correr tras un accidente como el de Grosjean, Max dijo que, si fuera jefe de equipo, "echaría" a cualquier piloto que se negase a hacerlo.

Estas palabras provocaron cierta polémica, e incluso el propio Jack Aitken se mostró muy en desacuerdo con el neerlandés. Ahora, Verstappen ha querido aclarar la polémica, pero se mantiene en una postura similar a la que mostró en Baréin.

"Creo que la gente entendió mal lo que quise decir. Lo que estaba tratando de decir es que, como pilotos, conocemos los riesgos cuando nos subimos al coche; si alguien tiene dudas, debería considerar dejar de correr", ha comentado Verstappen en una sesión de preguntas y respuestas de Red Bull.

"No hay nada de malo en eso, pero somos parte de un equipo y ellos confían en nosotros para hacer nuestro trabajo, que es conducir el coche. Si Romain no hubiera salido andando de allí, obviamente las cosas hubieran sido muy diferentes el domingo", ha agregado.

En esa misma línea, Max recuerda que antiguamente los riesgos eran mucho más elevados y los pilotos seguían haciendo su trabajo. Además, destaca que la seguridad ha avanzado mucho y se alegra de que Grosjean esté bien.

"Creo que en los años 60 y 70 era mucho más peligroso y los pilotos de esa época seguían saliendo a la pista porque sabían que era su trabajo y eso era lo que les encantaba hacer, aunque sabían que el riesgo de perder a sus amigos era muy alto".

"La seguridad de ahora es increíble. Respeto las decisiones de todos, pero así es como me siento. Nadie quiere ver un accidente como éste, pero lo único que importa es que Romain está bien", ha expresado Max Verstappen para concluir.