NUEVO COMPAÑERO

Hülkenberg: "Sainz es ambicioso y salvaje, pero sin duda rápido"

Miguel A. Fernández
12/10/2017 18:54

Nico Hülkenberg afrontará en Austin la primera carrera con un nuevo compañero en el equipo Renault. El adiós a Jolyon Palmer y la llegada de Carlos Sainz a la formación de Enstone se hizo oficial durante el pasado GP de Japón, y aunque el piloto alemán reconoce que no ha tenido mucho contacto por el momento con Carlos, sabe definir perfectamente las cualidades básicas del madrileño.

"Solo le conozco del paddock", asegura Hülkenberg en declaraciones recogidas por el medio alemán Auto Motor und Sport "Es un piloto ambicioso, algo joven y salvaje, pero sin duda rápido", asegura el ganador de las 24 horas de Le Mans de 2015.

La llegada de Sainz a Renault supondrá un nuevo desafío para el piloto alemán, quien hasta el momento no había tenido problemas para doblegar a su compañero de equipo. Jolyon Palmer sólo acumuló ocho puntos de los 42 que ha obtenido el conjunto de Enstone, y sin lugar a duda Carlos elevará el listón del británico.

Si bien es cierto que deberá acoplarse al equipo y al monoplaza, Sainz ya ha confirmado que su principal objetivo a corto plazo es igualar el ritmo de Hülkenberg tan pronto como sea posible. Nico no se siente preocupado, al menos por el momento, del desafío que supondrá medirse al piloto español, y recuerda que tendrá que afrontar un periodo de aclimatación. "Está bien, yo voy a seguir haciendo lo mismo, por supuesto que siempre necesitas un cierto período de familiarización, tenemos que esperar", finalizó.