VÍDEO

Sainz: "Le debo casi todo lo que sé sobre F1 a Toro Rosso"

12/10/2017 09:29

Carlos Sainz ha forjado su carrera en el automovilismo con la familia Red Bull. Ahora, tras tres años en Fórmula 1, pasa a competir en un equipo que no será ninguno de los dos que tiene la marca de las bebidas energéticas y aunque seguirá siendo piloto de la firma austriaca, ahora es el momento ideal para mirar atrás y reflexionar sobre todo lo que ha aprendido.

Ganar las World Series le dio acceso al Gran Circo, por eso Carlos Sainz recuerda ese año con especial cariño, pues logró algo por lo que había luchado durante mucho tiempo. "Fue, por supuesto, un año realmente importante para mi carrera profesional, el recibir la llamada de Helmut Marko para unirme a este equipo, que es lo que estaba buscando desde que me uní al programa de jóvenes pilotos de Red Bull", ha comentado Sainz en un vídeo del patrocinador de Red Bull, Mobil 1 Grid.

"Fue probablemente el mejor día de mi vida hasta entonces", ha descrito.

Otro de los mejores recuerdos del español fue su primer GP de casa en un monoplaza de F1. Salía quinto y terminó la carrera noveno, con el orgullo de llevarse la que era su cuarta recompensa en forma de puntos en la categoría reina ese año.

"Mi primera clasificación en mi Gran Premio de casa fue mi quinta carrera en Fórmula 1 y estar en tercera fila en casa fue obviamente muy especial. Siempre estás algo más nervioso que normalmente, pero al mismo tiempo no puedes hacer como si fuera una carrera más en tu vida, tienes que ir, hacer lo mismo que haces siempre y vendrá. Fue especial pero intenté hacer como si fuera una carrera normal", ha añadido.

Sainz echa la vista atrás y no puede irse a Renault sin antes agradecer todo lo que le ha aportado una escudería como Toro Rosso. "He aprendido casi todo lo que sé de la F1 gracias a Toro Rosso. Es un equipo muy experto en el sentido de traer pilotos jóvenes a la F1, saben las cosas que enseñarles, cómo hacerles crecer y debo decir que les debo casi todo y siempre estaré agradecido por eso", ha comentado.

El madrileño asegura que uno de los aspectos que le hizo interesarse por este deporte fue ver a Fernando Alonso ganar hace una década, el bicampeón hizo que todo un país se interesara en el Gran Circo y es una de las razones por las que Sainz, a día de hoy, está aquí.

"Hubo un gran 'boom' cuando Alonso ganó sus campeonatos hace diez años y gracias a eso empecé a interesarme por la F1, admirándole y queriendo ser un piloto de F1, pero luego hay un montón de piloto españoles, por ejemplo en las Blancpain, en Le Mans, muchos otros pilotos alrededor del mundo que lograron ser pilotos profesionales", ha recordado.

Además, cada temporada es más enriquecedora para él, pues es un piloto que disfruta luchando con campeones y que aprende de cada asalto. "Lo disfruto mucho, el luchar con pilotos campeones como Alonso y aprendiendo cada día, en cada batalla que tengo con ellos aprendo, al mismo tiempo intento vencerles", ha señalado.

"Cuando te pones el casco y te bajas el visor, no piensas en que son campeones del mundo, sólo ves coches y quieres adelantarlos, hasta ahora este método y esta forma de trabajar tiene éxito para mí", ha expresado para finalizar.