GP de Estados Unidos F1 2017
RETOS PARA EL RESTO DE AÑO

Sainz: "Mi meta es llegar al ritmo de Hülkenberg lo antes posible"

Admite que ponerse a la altura de su nuevo compañero no será fácil

Lamenta la marcha de Palmer pero insiste en que no es culpa suya

AmpliarNico Hülkenberg y Carlos Sainz en Red Bull Ring - SoyMotor.comNico Hülkenberg y Carlos Sainz en Red Bull Ring

Carlos Sainz correrá en Renault antes de lo previsto. El Gran Premio de Estados Unidos será su primera carrera con los franceses y aunque confiesa que le habría gustado terminar la temporada con Toro Rosso, sí que agradece tener estos meses de toma de contacto con ellos, para ganar terreno de cara a 2018.

Uno de los principales retos para estas primeras carreras y de cara a la campaña siguiente será correr al ritmo de su nuevo compañero, Nico Hülkenberg. Mientras conoce al equipo, tendrá tiempo para acostumbrarse a esta nueva etapa y para adaptar el RS17 a sus necesidades.

"No será fácil. Él ha completado 16 carreras con un coche que nunca he pilotado. Me llevará un tiempo acostumbrarme. Mi meta, por supuesto, es llegar a su ritmo lo antes posible, pero eso no viene por sí solo, tienes que trabajar duro, principalmente analizar los datos y aprender a manejar el coche", ha expresado Sainz en una entrevista con la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Carlos Sainz. "No me hubiera importado terminar la temporada con Toro Rosso, pero empezar antes con Renault puede ser muy importante", ha resumido.

"Eso me da la oportunidad de conocer al equipo nuevo, de acostumbrarme al coche y de adaptarlo a mí. Estas cuatro carreras me ayudarán el próximo año y si puedo sumar algunos puntos extra, eso sería genial", ha comentado.

Su entrada a Renault trae como consecuencia la marcha de Jolyon Palmer, algo que Sainz lamenta, pero que insiste en que no fue un movimiento motivado por él mismo. "Por supuesto que lamento que Palmer tenga que abandonar Renault y la Fórmula 1 antes, pero esa no fue mi decisión y tampoco mi culpa. No tengo que disculparme por nada", ha expresado para finalizar.

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Iñigo Montoya

[#8 Monika] No sé qué tiene que ver Bottas con todo esto.

Imagen de Monika

[#6 Iñigo Montoya] Puedes explicarme x favor con quien ha empatado Valteri Botas??

Imagen de Black Flag

Lo normal sería que esta temporada estuviera por detrás de Hulkenberg (no es fácil subirse a un coche nuevo durante la temporada) y luego ya, en 2018, la cosa estaría más igualada. Pero quién sabe, a lo mejor Carlos nos sorprende.

Imagen de Iñigo Montoya

[#5 Monika] Por lo visto ganó Le Mans y eso le hizo ganarse el respeto del resto de pilotos. Pero sí, coincido contigo en que no es una cosa bárbara. Un saludo.

Imagen de Monika

Siguiendo los demas comentarios te deseo toda la suerte del mundo.Eres un gran piloto y te lo mereces.Incluso en mi opinion mereces ir a uno mas grande que renault.Dicho esto vatcino un periodo de tiempo de adaptacion, y en 2018 te comeras a nico, que en mi opinion esta por algun motivo muy sobrevalorado. Consejo: guardate los ases para cuando los necesites.

Imagen de il-laureato

sinceramente creo que Carlos es muy bueno y apuesto a que desde Cota ya estará apretando sino ganando a Hulk

Imagen de Dj Cualifain

No será fácil,pero será un buen espejo donde mirarse. Me alegra mucho que tenga un compañero fuerte y de calidad,así es como se forjan los verdaderos campeones. Suerte en tu nueva andadura

Imagen de tomilius98

[#1 tomilius98] quería decir tope* jajaja disculpas

Imagen de tomilius98

A topen campeón!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top