APENADO POR SU MARCHA DEL WEC

Hülkenberg: "Probablemente Porsche busca un desafío nuevo"

Patricia Echeverría
29/07/2017 10:22

En la temporada 2020 acabará el vigente Pacto de la Concordia y Liberty Media, los nuevos dueños de la F1, junto con la FIA diseñan un nuevo proyecto de motor para 2021. Cosworth, cada vez esta más cerca de volver la categoría reina como motorista, según la prensa inglesa, aunque todavía no hay contrato oficial. 

El fabricante alemán, Porsche estuvo en las reuniones del grupo de motores de la FIA. El piloto Nico Hülkenberg, ganador de Le Mans en 2015, aseguró en Hungría que era una pena que la marca Volkswagen haya decidido dejar el Mundial de Resistencia.

"Probablemente buscan un nuevo desafío ahora. Sólo son dos fabricantes, por lo que probablemente necesitan algo nuevo, un reto mayor", aseguró el piloto de Renault en declaraciones durante la rueda de prensa del jueves en Hungaroring.

 

ADEMÁS DE FÓRMULA E...¿F1?

Porsche, por su parte, no descarta la F1 para el futuro. El fabricante alemán sigue los pasos de Mercedes, que también participará en la Fórmula E y ha sacrificado el DTM por la categoría eléctrica.

Según el Automobile Club de L'Ouest, el promotor de Le Mans, ha sido una decisión "repentina" por parte de la marca alemana. Este movimiento ha sorprendido, sobre todo después de que el fabricante haya asistido a las reuniones de motores de F1 para 2021.

"Junto a aventuras en otras categorías y la preparación intensiva para la Fórmula E, Porsche examina otros campos de aplicación y áreas de desarrollo", ha comentado la marca.