SEGÚN PRENSA INGLESA

Cosworth, preparado para volver a la Fórmula 1 en 2021

Existen "acuerdos verbales para asociarnos con equipos", asegura su director ejecutivo

Quieren que desaparezca el actual concepto de recuperación de energía térmica

Consideran que pueden estar a la altura de Mercedes y Ferrari

AmpliarCosworth, preparado para volver a la F1 en 2021 - SoyMotor.comCosworth, preparado para volver a la F1 en 2021

La vuelta de Cosworth como motorista a la Fórmula 1 parece cada vez más cerca. La temporada 2020 marca el fin del Pacto de la Concordia, y los nuevos dueños de la Fórmula 1, junto con la FIA y un Grupo de Motores ya trabajan en un concepto de motor más barato y simple. Motivos suficientes para que el histórico fabricante vuelva a formar parte del Gran Circo.

El año 2021 está marcado en el calendario como fecha para la vuelta de Cosworth, y aunque aún no hay ningún contrato oficial que lo rubrique, desde la publicación británica Autosport entienden que la compañía inglesa volverá a la F1. Hal Reisiger, director ejecutivo de Cosworth se mostró optimista tras las últimas conversaciones, y aseguro que incluso ya hay "acuerdos verbales".

"Creo que tenemos suficiente apoyo por parte de los equipos existentes, y hemos tenido conversaciones con algunos, que nos habilitan a tener el compromiso de proceder. Más equipos comprometidos para el largo plazo siempre es mejor", comentó en declaraciones recogidas por la citada publicación.

"Pero tenemos algunos acuerdos verbales para asociarnos con algunos equipos actuales y futuros, que nos permitirán ser un socio de motor sostenible", apuntó.

 

QUIEREN QUE DESAPAREZCA EL SISTEMA DE RECUPERACIÓN DE ENERGÍA TÉRMICA

El director ejecutivo asegura que el compromiso con el Grupo de Trabajo de Motores es máximo, y desde Cosworth apuntan a que su vuelta será más fácil si la competición se aleja del concepto de recuperación de energía térmica, que tantos quebraderos de cabeza trae a los actuales fabricantes del Gran Circo: "Pensamos que estamos preparados para volver a la F1 si las reglas cambian, y el cambio conveniente tiene que ser en la recuperación de energía térmica –del turbo– porque es el elemento más caro y que más tiempo lleva. Si la F1 quiere un nuevo suministrador de motores para 2021, tendrá que haber algunos cambios en ese frente" aseguró.

 

CREEN QUE PUEDEN ESTAR A LA ALTURA DE FERRARI Y MERCEDES

"Sí. Es importante no sólo para los equipos a los que serviríamos, sino también por nuestra propia marca ya que no nos involucraríamos si no fuéramos a ser competitivos. Tenemos una gran marca histórica, queremos protegerla tanto como queremos ayudar a la gente a ganar carreras, pero creo que podemos hacerlo", aseguró Hal Reisiger.

 

SI SE HACE OFICIAL, EL TRABAJO DE DISEÑO EMPEZARÁ EN 2018

"Normalmente empezaríamos en 2018. Sé que hay algunas conversaciones sobre adelantarlo un año, y eso significaría trabajar realmente pronto. En el motor del LMP1, fuimos del concepto al banco de pruebas en 11 meses. Somos muy ágiles cuando se trata de este tipo de capacidades. No sé si hay otras compañías que pueden moverlo tan rápido, pero nosotros tenemos eso", finalizó.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
31 comentarios
Imagen de MCLF1

Que bien suena: McLaren-Cosworth.

Imagen de Ludwiglang666

Y honda ni siquiera se podrá llevar el premio al peor motor de la historia de la f1.... Quedo cerca del motor life.... Pero tan desastroso no es jajajjaa....por otro lado a nivel f1 comparar a honda con cosworth es un chiste.... Le falta tomar mucha sopa a honda para llegar a lograr lo que hizo cosworth desde mediados de los 60 hasta la llegada de los turbos.....

Imagen de Perán

[#21 CyberPunk] Te lo agradezco enormemente, en serio.

Imagen de Tyto F1

[#19 fenix80] Estoy de acuerdo contigo compañero. Y además creo que la mayor parte de involucrados en la f1 así lo creen. El otro día puse en un post un enlace de otro artículo de esta misma página ( tmb se había conocido la noticia por otros medios), en el que se daba a conocer las decisiones de una de las tantas reuniones que hubo en la temporada 2015 de cara a esta temporada 2017. Honda fue el único equipo que se opuso a eliminar el mgu-h, ni Mercedes, ni Ferrari, ni Renault, nadie salvo Honda. Hoy por hoy, son el equipo que más sufre con este componente..... otro chiste a cargo de los japoneses.

Imagen de Tyto F1

[#15 Rep68] Hola compañero, como siempre aportando cosas interesantes y certeras, no como otros.
Aunque algunos quieran poner excusas y mas excusas con respecto a la situación de Honda, la verdad y la realidad es que para una gran compañía como Honda, aún habiendo estado unos años fuera de la fórmula 1, la imagen dada y el trabajo realizado es de auténtico fracaso que además pasará a la historia. Son cinco años ya de proyecto, 2 de desarrollo y 3 dentro de pista, en los cuales, teniendo en cuanta el coste por motor, mas gastos en i+d+i, mas gastos de personal...etc, se han podido dejar los japos fácil el presupuesto de mas de diez años de Sauber, solo para el motor. Sin embargo, la escudería suiza, con motores desfasados de la temporada anterior, con un presupuesto para el equipo muchísimo menor que las escuderías en cuestión, hoy por hoy lleva mas del doble de puntos que Mcl-H, como un buen chiste negro.... pero ehh amigo, es usted el que no se entera de nada jajajajaja. Saludos.

Imagen de pegasus

[#24 joses141] desarroyaban, no, desarrollaban.

Imagen de F1-Team

[#22 CRISTIANNF1] Lo que no miraran? a Honda

Imagen de joses141

La f1 tiene que dar un cambio de dirección ,supuestamente lo que desarroyaban en f1 después lo utilizaban los coches de calle ...recordemos que los motores de combustión gasolina /diesel no es el futuro ya empieza con coches eléctricos ,existen categorías que le pueden comer mucho terreno a la f1 ..como la fórmula E y otras que llegaran..los fE estos monoplazas seguirán desarrollándose, serán cada vez más rápidos tendrán mayor autonomía etc,.. Veremos si 2021 no es demasiado tarde.

Imagen de MoJ

[#18 Rep68] me faltó el "sin estar a la altura", pero fallo el teclado.

Imagen de CRISTIANNF1

Para el 2021 si sigue así ... no lo mira mas nadie.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top