ALIADOS PARA UN PROYECTO EN COMÚN

Ilmor necesita socio para fabricar un motor independiente en 2021

Mario Illien, fundador de la empresa, ha asistido a las últimas reuniones de la FIA

Ve necesario pensar más en espectáculo y menos en coches de calle

AmpliarIlmor necesita socio para fabricar un motor independiente en 2021 - SoyMotor.comIlmor necesita socio para fabricar un motor independiente en 2021

Ilmor fue motorista de Mercedes y Mario Illien, su propietario, trabajó como consultor de Renault, pero esa colaboración se confirmó que acabó el pasado mes de febrero. Ahora, la empresa busca nuevos socios para trabajar en un proyecto de motor de cara a 2021, cuando llegue un nuevo cambio normativo. 

Illien ha estado presente a las últimas reuniones de la FIA para diseñar el formato nuevo de los futuros motores y un biturbo V6 con KERS parece la opción favorita, aunque todavía no hay nada claro. "Obviamente, existe el deseo de tener la posibilidad de que fabricantes independiente puedan entrar", señaló Illien a la publicación británica Autosport. Esto es algo que también apoya el nuevo director general deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn.

"Esa es una de las razones por la que estoy en las reuniones, para ver si va por el camino correcto para que entre un motorista independiente", ha añadido.

Illien asegura que su compañía sólo estaría dispuesta a participar si encuentra a un socio. "Alguien tiene que financiar los costes iniciales de desarrollo. Los clientes probablemente no son el camino correcto porque no pagan. Es probable que se necesite un fabricante para apoyarlo", ha comentado.

El propietario de Ilmor se explica señalando el ejemplo de Red Bull y su relación con TAG. "Por ejemplo, Red Bull tiene a TAG, así que no necesita ser un fabricante de coches", ha resumido.

 

INSISTE EN QUE LA F1 TIENE QUE GASTAR MENOS

Además, Illien cree que la bajada de precios es una condición sine qua non para que más marcas se animen a introducirse en el Gran Circo. "Eso sería una necesidad para que los motoristas independientes tuviesen una oportunidad. No son sólo los costes iniciales, sino también los de desarrollo", ha agregado.

Por otro lado, el suizo cree que limitar el número de motores permitidos por año ha sido la principal causa de que aumentaran los costes de desarrollo. "El año que viene, tener tres motores será más caro que fabricar cuatro. Todas las nuevas piezas que se desarrollar tienen que pasar por el banco de pruebas. Creo que incluso cuatro no son suficientes, estamos a mitad de camino esta temporada y la mitad de la parrilla está en problemas", ha advertido Illien.

 

PENSAR MÁS EN EL ESPECTÁCULO Y MENOS EN LOS COCHES DE CALLE

También, el propietario de Ilmor quiso recalcar que la F1 debería preocuparse menos por el impacto que tiene su tecnología en los coches de calle cuando se ponga a diseñar las reglas del próximo ciclo.

"Creo que la F1 no es tan importante para los coches de calle. En mi opinión, tenemos que volver a competir. Sí, podemos beneficiar a los coches de calle en cierta medida, pero creo que la relevancia debe ser secundaria. Si nadie va a ver F1 porque es aburrido, no lo estamos haciendo bien. Especialmente cuando el mundo es más híbrido y eléctrico, necesitamos tener algo en la pista que nadie pueda tener en casa", ha expresado el suizo para finalizar.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de Aguila

[#7 Arghos] Una cantidad libre de motores a usar, puede ayudar a que haya más competencia, si un piloto puede forzar su motor sin importar que termine inútil al terminar la carrera, eso incrementaría la competencia, así como la eliminación de la cantidad de litros de gasolina a usar en una carrera, permitiría que el piloto pueda apretar más

Imagen de Perán

[#16 MCLF1] Los coches de calle, cuanto mas cómodos y menos consuman mejor. Pero los de competición deberían ser para dar espectáculo y hacer deporte, no para servir al interés de las grandes empresas.

Imagen de MCLF1

[#15 Perán] Me parece que los turbo llegaron para quedarse. Los avances en la electrónica para gestionarlos han sido impresionantes en las 2 últimas décadas, ya están plenamente adaptados a los coches de calle y con eso ahorramos mucho combustible. Yo tengo un Peugeot con motor THP y funciona de maravilla, buena potencia y bajo consumo. Los V8 V10 y V12 sonaban bárbaro, pero ten por seguro que no se regresará a ninguno de ellos. Sería bueno que permitan 5 o 6 motores por temporada con Kers y nada más. Eso estimularía a que haya más proveedores y más competencia.

Imagen de Perán

Yo querría que fueran atmosféricos híbridos. Los atmosféricos suben mas de revoluciones (suenan mejor) y son mas sencillos (y baratos) que los turbo, y además tienen mas variedad de configuración, lo que daría mas variedad a las carreras.

Imagen de Pochy51

El amigo Mario se equivoca en el tema de la durabilidad de los motores... recordemos los tiempos en los que las carreras de F1 era una incertidumbre hasta la ultima vuelta... En gran parte esa incertidumbre la aportaba el limite a que eran expuestas las maquinas... Ahora con tanta tecnología y profesionalidad involucrada los autos son excesivamente durables... Por ello creo favorable que el reglamente exprima al limite la durabilidad de los componentes... Los tres motores únicos para el próximo año son un paso positivo. Así como el año pasado Lewis sufrió penalizaciones y quizás este año tambien veremos a algunas penalizaciones o fallos que haran mas interesante el campeonato...

Imagen de CyberPunk

[#12 Kos_q] Si tienes razon, es que me liado con otra noticias del mismo presonaje..Lo que dijo Mario ha trabajado con Renault y asesorado a RBR, pero aqui algunos dicen, que tambien trabaja para Honda y nunca he leido esa notocia de forma oficial

Imagen de Kos_q

[#10 CyberPunk] Pero que noticia te has leido tu??? Sigo pensando que esta no.

Imagen de Súper Jay

En el último párrafo este caballero se acaba de ganar un apretón de manos de mi parte, no tiene desperdicio, estoy con el letra por letra, si Ross le pone atención tendremos competición pura, fórmula 1 real, aunque los motores todavía sean V6 que son una chorrada pero no podemos olvidar que es lo que hay sobre la mesa, hemos olvidado que por los motoristas estar experimentando usando la formula uno como banco de prueba para los coches de calle, estamos donde estamos, coches sin ruido y sin esencia, no es la simple velocidad lo que al aficionado le importa, es sentir el rugir de un motor que se supone es la élite entre todas las categorías, que percibas y respetes sólo de escucharlo aproximarse, pero no nos queda de otra que los que amamos y somos fieles seguidores de este bello deporte esperemos con paciencia añorando aquellos tiempos en que las bestias rujan intentando devorar el asfalto, con violencia pura y ruidos que hacen vibrar hasta el más aburrido espectador, cuando necesito esas largadas que me hacían sudar adrenalina durante las primeras 10 vueltas, cuando añoro mi fórmula 1, la verdadera fórmula 1.. saludos.

Imagen de CyberPunk

[#4 Kos_q] si trabaja para RBR, no trabaja para Honda esto seguro

Imagen de CyberPunk

[#5 fenix80] la MGH-K no parece que sea una tecnologia tan sofisticada para la F1 esta bien para el WEC, pero la F1 debe ir mas alla de lo que ahora hay....Tienen que ir mas alla de los coches de calle o no serian motores de F1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top