LO CONFIRMA RÉMI TAFFIN

Mario Illien ya no trabaja para Renault

El responsable de motores de los franceses asegura que la colaboración fue buena

Tanto en Viry como en Enstone continúan con la contratación de personal

AmpliarMario Illien ya no trabaja para Renault - SoyMotor.comMario Illien ya no trabaja para Renault

Mario Illien ya no trabaja como consejero de Renault. El reputado ingeniero suizo llegó a la marca francesa después de que Red Bull le recomendase para intentar superar a Mercedes en la era híbrida de la Fórmula 1.


Esta noticia la ha confirmado el responsable de motores de Renault Rémi Taffin en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com. El francés ha hecho hincapié en la forma de trabajar de Viry tras el retorno oficial de la marca del rombo a la F1. 



"No, -Mario Illien- ya no sigue con Renault. Fue una colaboración muy buena, pero ya terminó. Tenemos que seguir adelante", ha explicado Taffin. "En Viry hemos redistribuido el equipo en empleados y empleados subcontratados. Estamos centrándonos en contratar gente nosotros mismos, en hacer crecer el equipo y en reunir a los expertos necesarios. En Enstone hicimos lo mismo y todavía estamos contratando a gente", ha añadido.



La nueva normativa ha generado un pequeño cambio en la forma de afrontar las carreras desde el punto de vista de las unidades de potencia. Debido al mayor agarre actual, los motores van con el acelerador al 100% más porcentaje de vuelta que en 2016, con lo que la recuperación de energía se reduce y el consumo aumenta aunque, según Taffin, no es un problema grave.



"Si miras la telemetría, ves que se va un 10% más de la vuelta con el acelerador a fondo que el año pasado. Por eso, hay menos tiempo para recuperar energía en frenada y menos tiempo con el acelerador a medio gas, pero son cosas que se han tenido en cuenta. No son un elemento clave. Tenemos que afrontar las carreras de forma distinta, pero esto se trata de reconfigurar. No tenemos que reinventar nada. El motivo por el que tenemos un 95% de piezas nuevas es que así lo decidimos, no es la normativa el motivo", ha expresado para finalizar el francés. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de RIA556

Taffin debe recordar que la ERS suministra a la transmisión 160 CV y durante un tiempo total de la vuelta en 33 seg. y SI NO maximiza esa fuente alterna de potencia, entonces consumiras más combustible y en pistas rápidas, como: Silverstone, SPA y Monza, voy a verlos rodar en Modo Ahorro, por NO optimizar el régimen de giro.

Imagen de rdbaezz

Seria buena oportunidad para honda buscar una colaboración de este señor, porque la necesitan.

Imagen de f12000

La temporada juzgará, pero por lo visto hasta ahora en los test, Renault como que se la ha desajustado en algo la brújula de nuevo, en estos test los tres equipos motorizados por los franceses han tenido inconvenientes. Creo que Illien fue una pieza fundamental del resurgir de Renault, y es posible que lo visto hasta ahora sea una muestra de su ausencia.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top