ACTUALIDAD

Hallado un alijo de marihuana en el transporte de varios Ford y Lincoln

José Miguel Vinuesa
29/07/2017 09:22
La policía de Woodhaven, en Michigan, ha encontrado un alijo de marihuana de 136 kilogramos en los trenes de distribución que utiliza Ford para el transporte de sus vehículos y los Lincoln, y que se ocultaban en los vagones.
 
Las drogas las descubrió un empleado de Ford, que rápidamente contactó con la policía de Woodhaven, muy cercana a Dearborn, sede de mundial de Ford, que a su vez solicitó ayuda a Homeland Security. Los paquetes de marihuana no iban en los propios coches, pero sí en los vagones de los trenes que Ford usa para distribuir sus vehículos.

Este hecho se suma al ocurrido hace una semana, cuando la policía de Ohio encontró marihuana por valor de 860.000 euros escondida en el interior de las ruedas de repuesto de varios Ford Fusion recién fabricados. Los modelos se encontraban en un concesionario listos para su venta.

Los agentes informaron de que los coches habían sido fabricados en la planta de Sonora, México, y llevados en tren a Estados Unidos. Fue el propio dueño del concesionario quien informó a la policía del sorprendente hallazgo.

Se trataba de 15 Ford Fusion nuevos que, en paquetes semicirculares de 14’5 kilos acoplados a las ruedas de repuesto, habían servido de 'mulas' para el narcotráfico. La policía investiga todavía quién pudo colocarlos allí pero, sobre todo, quién era el destinatario del alijo.

Ford mostró su inmediata colaboración con las autoridades: "Estamos al tanto de la situación, y nos lo tomamos muy en serio. Colaboramos con el FBI en la investigación. Podemos confirmar que esto no sucedió en nuestra planta ni en nuestra red interna de transporte".

Queda ahora desvelar a quién pertenece la droga, tanto de uno como de otro caso, y cuándo colocó tal cantidad de estupefacientes en los modelos y vagones.