F1

SEGUNDA CARRERA CONSECUTIVA EN LOS PUNTOS

Hülkenberg: "Hemos dado un buen paso en cuanto a ritmo de carrera"

Contento tras lo visto en Rusia, aunque admite que aún hay mucho por mejorar
Elogia la estrategia de Renault de mantenerle en pista hasta el tramo final de la carrera
hulkenberg-renault-rusia-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
1
02 Mayo 2017 - 18:18

Las cosas empiezan a funcionar para el equipo Renault, al menos, en el lado del garaje de Nico Hülkenberg. El piloto alemán considera que su ritmo de carrera ha mejorado en Rusia en comparación con los anteriores Grandes Premios, y que el conjunto de Enstone ha dado "un buen paso", aunque no está convencido de que hayan alcanzado el máximo rendimiento posible.

Después de sumar los primeros puntos de la temporada en Baréin –donde finalizó en novena posición–, Nico volvió a dar una alegría a Renault consiguiendo un octavo puesto en el trazado de Sochi. Pese a las buenas sensaciones y la clara mejora, el ganador de las 24 Horas de Le Mans cree que aún pueden equilibrar su rendimiento de clasificación –muy bueno hasta el momento– y carrera.

"Sí, es justo decir que nuestro ritmo de carrera ha mejorado. Pero todavía no estoy totalmente contento, creo que aún hay mucho trabajo por hacer, para mi gusto todavía hay que trabajar en una compensación entre las dos –clasificación y carrera–", comentó en declaraciones recogidas por Autosport."Pero pienso que definitivamente dimos un buen paso en la dirección adecuada este fin de semana en este caso", puntualizó.

Hülkenberg fue uno de los pilotos que más alargo su stint. Renault decidió mantenerle en pista con neumáticos superblandos hasta la vuelta 40 –de un total de 52–, algo que el alemán ha elogiado, vistos los resultados definitivos: "Realmente estoy muy contento con lo que el equipo hizo y cómo manejaron la estrategia", aseguró.

"Perdimos posiciones en pista nada más empezar la carrera en la primera vuelta, algo que no fue muy bueno. Sufrimos al principio, perdiendo posiciones, pero era la única cosa que podíamos hacer, cambiar de estrategia", dijo Hülkenberg. "Cuando todo el mundo paró, me mantuve empujando con los ultrablandos. Tengo que decir que el coche rindió muy bien, y durante casi todo el primer stint la pista mejoró. Fui capaz de ir cada vez más rápido durante muchas vueltas", finalizó.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
FraJVA
02 Mayo 2017 - 20:19
Comment

Si Renault sigue mejorando y Williams arrastrandose con Lance Stroll, puede que en la recta final del campeonato, veamos a Renault peleándole el 5º puesto del campeonato a Williams, siempre y cuando Palmer colabore.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00