F1

GP de Italia F1 2018

Hülkenberg aún duda con el halo: "Tengo sentimientos encontrados"

El alemán reconoce que fue útil en el accidente múltiple de Bélgica
Pero se resiste a convencerse del todo de su idoneidad
hulkenberg-renault-halo-2018-f1-soymotor.jpg
13
30 Ago 2018 - 18:59

El halo aún da de qué hablar. Pasado el ecuador de la temporada, la medida ha ganado enteros entre la opinión pública a raíz del accidente múltiple ocurrido en Bélgica.

El alemán Nico Hülkenberg protagonizó el episodio más remarcable del pasado GP de Bélgica, cuando en la salida bloqueó sus neumáticos y embistió a Fernando Alonso, lo que provocó un accidente múltiple.

Pese al estrépito del altercado, el halo, terriblemente demonizado desde que se implantara al comienzo del curso, hizo su labor para proteger a Charles Leclerc de una posible lesión.

Hülkenberg admite que no tiene una opinión clara sobre este sistema. Al principio era un claro detractor, pero, aunque admite que no le convence, reconoce sus méritos.

"Se ha demostrado que el halo es un dispositivo útil, se puede ver con las marcas de neumático”, argumentaba Hülkenberg hoy en la rueda de prensa previa del GP de Italia.

"Sigo sin ser un gran fan del halo, pero mirando los datos, si añade una seguridad a la Formula 1, que siempre es bienvenida. Tengo sentimientos encontrados".

La nostalgia es una vieja conocida en casi todas las disciplinas deportivas y, en Formula 1, los viejos tiempos están a la orden del día.

"Quizás me gustaría volver al principio de los 2000, a los V10", decía Hülkenberg en relación al misticismo perdido por la categoría. El alemán marcha séptimo en el Mundial de Pilotos con 52 puntos, siendo el primero del resto de los mortales, por detrás de Ferrari, Mercedes y Red Bull, inalcanzables para el resto de escuderías hasta el momento.

Hülkenberg recibió una penalización de 10 posiciones para la parrilla de salida del GP de Italia.

"No va a ser un buen fin de semana, ya que estamos en Monza, que ya de por sí es difícil para nosotros. Pero queremos hacer una buena carrera, tengo ganas de subirme al coche y empezar el fin de semana", declaraba el piloto de Renault.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
31 Ago 2018 - 02:01
Comment

El tema deñ halo es que puede ser beneficioso como en este caso, pero perjudicial en otros.... Estos autos llevan baterias y alto voltaje, cualquier accidente grave podria generar un incendio, incluso las baterias por un impacto podrian explotar.... Y en accidentes como el de alonso en australia 2017 esto podria ser fatal.... Ya que imposibilita al piloto de salir del coche cuando esta volcado

macyh
30 Ago 2018 - 23:28
Comment

También hay que pensar que Hulk fue el culpable del entuerto y quitando hierro al asunto se exculpa a si mismo de la que pudo haber liado el pollo.

macyh
30 Ago 2018 - 23:26
Comment

Hombre, mi interpretación está dramatizada. Respecto a Leclerc, pensar que no le hubiera pasado nada, es tan válido como pensar que sí, pero el hecho es claro, le pasó un coche por encima y el halo lo desvió, eso se puede ver en las imágenes. Qué hubiera pasado sin el halo es especular por especular. Lo que sí tengo claro es que si en lugar de Leclerc, en el Sauber hubiera estado Hulk, esas dudas que menciona se habrían esfumado y sería el fan número uno del invento.

Default user picture
30 Ago 2018 - 22:37
Comment
#8 Lo que dicen estas declaraciones 'Es probable que sin el halo Leclerc hoy estuviese muerto, pero yo ... Ver comentario
En ningun momento dice eso, eso es cosa de cada uno quiera entender, yo por ejemplo pienso que sin halo a Leclerc no le hubiera pasado nada como no paso nada en su dia con lo de Grosjean, pero era un gran momento de alabar al halo despues de todas las criticas que se llevo, aun asi yo sigo pensando que Leclerc no le habria pasado nada de nada y todo es exageracion
Default user picture
30 Ago 2018 - 22:09
Comment
#8 Lo que dicen estas declaraciones 'Es probable que sin el halo Leclerc hoy estuviese muerto, pero yo ... Ver comentario
A mi desde luego, no me dicen eso. ¿Creo que mejor que diga el con sus palabras lo que realmente piensa no?
macyh
30 Ago 2018 - 22:02
Comment

Lo que dicen estas declaraciones "Es probable que sin el halo Leclerc hoy estuviese muerto, pero yo sigo sin verlo claro, no era yo el que se libró gracias a él... que le den"
A lo mejor el día que por culpa de un descerebrado le pase un monoplaza por encima y el halo le libre de morir, o quedarse vegetal, va y se lo replantea. Estas declaraciones solo las entiendo como alguien con ganas de copar titulares que no consigue con sus actuaciones.

Default user picture
30 Ago 2018 - 22:01
Comment
#6 @#4 'Sigo sin ser un gran fan del halo, pero mirando los datos, si añade una seguridad a la Formula ... Ver comentario
No entiendo porque deberia de alabar nada. Si al tío no le gusta, no le gusta. Ya dijo en su día que él prefería correr el riesgo.
30 Ago 2018 - 21:48
Comment
#4 @#1 creo que solo te dejaste llevar por el titulo, porque la nota dice algo totalmente distinto.... ... Ver comentario
"Sigo sin ser un gran fan del halo, pero mirando los datos, si añade una seguridad a la Formula 1, que siempre es bienvenida. Tengo sentimientos encontrados" no veo que hable muy bien del halo,dice que esta bien pero no, muy ambiguo cuando debería alabar este invento por lo visto este fin de semana y más aún cuándo el fue el principal protagonista de poner a pruba dicho elemento de seguridad
30 Ago 2018 - 21:46
Comment

Nico Hulkenberg, las declaraciones son de la segunda parte de la rueda de prensa de hoy, 2 respuestas sobre el Halo y su seguridad, pongo las respuestas completas originales y las preguntas:
Q: Nico, can we start with you please and take a look back at last weekend’s Belgian Grand Prix and what happened at the start, specifically talking about the halo because opinion was divided about that prior to the start of the season, even among the drivers? Has your accident with Charles Leclerc changed your mind about the halo?
Nico HULKENBERG: For sure. I think it’s proven pretty useful and a good device. Obviously we can only speculate what would have happened without it but it looked pretty clear from the point that the tyre marks were obviously all over the halo and from that point of view it’s done a very good job, to keep the head safe.
QUESTIONS FROM THE FLOOR

Q: (Dieter Rencken – Racing Lines, RaceFans.net) Nico, if we go back to Spa last year you are quoted as saying that you are totally anti the halo, not only because it looks stupid but the likelihood is minimal that an accident will happen in which a halo is actually helpful. Do you still agree with that statement?
NH: I think… whilst I am still not a big fan of halo and the device, I have to see the facts and admit that it does bring something to Formula One, especially the safety that we appreciate in the car. Yeah, divided, mixed feelings about it still but it’s not down to me anyway. It is what it is.
La rueda de prensa completa de hoy con 8 pilotos:
https://www.formula1.com/en/latest/headlines/2018/8/fia-thursday-press-…

Default user picture
30 Ago 2018 - 21:32
Comment
#1 Le hará falta ver pasar un monoplaza a centímetros del casco para dejar de tener esos sentimientos ... Ver comentario
creo que solo te dejaste llevar por el titulo, porque la nota dice algo totalmente distinto.... Esta diciendo que añade seguridad y es util....
30 Ago 2018 - 20:57
Comment
#2 @#1 creo que lo que muestra el artículo son frases de Hulk de una entrevista. Yo creo que lo que p ... Ver comentario
De momento es lo mas seguro,Vettel probó la visera y casi se desmaya nada mas salir de boxes por los mareos que le producía.Pronunciarse de forma negativa al halo me parece absurdo después de la carrera de Spa,entiendo que no resulte agradable a la vista porque realmente no lo es,pero no se debe juzgar por lo bonito que sea y después de ver como cumplió su función no se deberían ponerle peros
30 Ago 2018 - 20:23
Comment
#1 Le hará falta ver pasar un monoplaza a centímetros del casco para dejar de tener esos sentimientos ... Ver comentario
creo que lo que muestra el artículo son frases de Hulk de una entrevista. Yo creo que lo que plantea es que obviamente el halo adhiere mayor seguridad. Eso nadie lo puede negar. El tema es si el halo es la mejor opción. Tanto por eficiencia de seguridad, visibilidad para el piloto. Y por último último ver el tema estético
30 Ago 2018 - 19:35
Comment

Le hará falta ver pasar un monoplaza a centímetros del casco para dejar de tener esos sentimientos encontrados,personalmente es un piloto que me agrada,pero con esta declaración deja entrever que le falta un pequeño fervor,no me pensaba esto de Hulkenberg

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50