GP DE BÉLGICA F1 2022

Horner y las medidas 'antiporposing': "Mi mujer dice que el tamaño no importa"

27/08/2022 21:04

Las medidas 'antiporpoising' han generado un gran debate entre sus detractores y aquellos que las consideraban necesarias. Desde el primer momento, Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, se ha mostrado en contra de actuar contra el 'porpoising' y ahora que la FIA ha hecho públicas las nuevas medidas para paliarlo asegura que no está demasiado preocupado al respecto. 

 

La FIA decidió actuar contra el 'porpoising' después de comprobar que este fenómeno generaba efectos negativos en la salud de los pilotos. Además de introducir actualizaciones técnicas de cara a la próxima temporada, desde este Gran Premio también entran en vigor regulaciones relacionadas con el suelo

Entre las actualizaciones, destaca la variación de la altura del suelo, que debe aumentarse, un aspecto sobre el que Christian Horner ha bromeado debido a su poca alteración. 

"Mi mujer a menudo me dice que el tamaño no importa, así que no voy a preocuparme demasiado por los 10 milímetros...", ha comentado el jefe de equipo de Red Bull durante el Gran Premio de Bélgica. 

Horner —junto a Binotto— siempre se había posicionado en contra de introducir medidas para acabar con el 'porpoising', pues consideraba que era una cuestión de cada equipo y desestimaba que se actuase por la salud de los pilotos.