Claro candidato al título

Horner: "Vettel soporta muy bien la presión"

Santi Torres
12/08/2017 12:45

Christian Horner no subestima a Sebastian Vettel. El alemán de Ferrari es líder del mundial en el parón veraniego, algo que no ocurría desde hace cuatro años. El jefe de equipo de Red Bull conoce al dedillo las reacciones de Vettel, pues fue uno de los que le comandaron a los cuatro títulos que posee el de Heppenheim.

"Sebastian es un hombre muy centrado. Soportó bien la presión. Parecía que a cuanta más presión se le sometía, mejor respondía. Particularmente, cuando se jugó los campeonatos a final de temporada, era muy fuerte en su enfoque. Cuando encaras las carreras de ultramar, sabes que si está a tiro de piedra el campeonato, él rendirá al 100% por su parte", ha expresado Horner a la ESPN.

A diferencia de los títulos de 2011 y 2013, los de 2010 y 2012 fueron más complicados para Vettel. Es de estas situaciones de las que Horner advierte: el de Ferrari es un tiburón, y le gusta moverse bajo presión. El mayor ejemplo, Brasil 2012, carrera en la que el de Heppenheim tuvo que remontar tras un toque en la salida con Bruno Senna.

"Su enfoque, su dedicación, su atención al detalle y su ética de trabajo fueron los factores que le llevaron a conseguir cuatro títulos consecutivos. Dos de ellos se decidieron en la última carrera, en especial en 2012. Ese año sólo había ganado una carrera al marcharnos de Europa. Después, ganó cuatro seguidas a partir de Singapur", ha concluído el británico.

La última vez que Vettel lideró el campeonato en agosto, fue campeón del mundo. Eso sí, 2013 es muy distinto a 2017. La diferencia entre Ferrari y Mercedes es ínfima, mientras que la que cogió Red Bull en el mes de julio de hace cuatro años fue considerable.