Quiere ganar el título

Sebastian Vettel alenta a los trabajadores de Maranello

Santi Torres
12/08/2017 11:50

Sebastian Vettel tiene claro que los títulos se ganan en la pista y en las fábricas de los equipos. El alemán necesita del trabajo de los ingenieros en Maranello para poder contar con un coche competitivo en la pelea por el mundial, y por eso confía en ellos.

Los de 'Il Cavallino Rampante' han tenido una primera mitad de temporada muy buena, con varios dobletes. Ferrari no conseguía un doblete desde 2010, y eso indica el buen rendimiento del SF70-H. Aunque el Ferrari es rápido, también lo es el Mercedes y por ello Vettel no descansa ni quiere descansar: hay que ser los mejores.

"Hemos sido competitivos en cada circuito a los que hemos ido. Es verdad que Mercedes está un paso por delante en alguno de ellos, pero es normal que haya diferencias de circuito a circuito", ha expresado Vettel a Autosport. "Para los pilotos, hay circuitos que nos gustan y circuitos que no. Pues para los coches es lo mismo".

"Aunque sea normal que haya altibajos de rendimiento, ese no es nuestro objetivo: queremos ser los mejores en todas las pista. No es el caso ahora mismo, pero trabajamos en ello. Entendemos bastante bien lo que necesita el coche. Ahora podemos centrarnos en mirar un par de cosas con más calma y paz e intentar mejorar", ha continuado el tetracampeón del mundo.

A diferencia de los tres primeros años de la era híbrida, Ferrari ahora sí que está para ganar carreras. Este hecho es el que movtiva y ensalza el trabajo de los italianos, así como ser pionero en algunos aspectos. Este factor tiene su efecto también, y la motivación y orgullo aumentan en Maranello.

"Es un hecho que en los últimos años no hemos tenido el mejor coche y que en el último par de temporadas no hemos sido los mejores a nivel de desarrollo. Si tenemos en cuenta las últimas tres temporadas, este año es totalmente diferente y progresamos día a día. Hemos implementado elementos que después hemos visto copiados en otros coches. Eso es buena señal y es testimonio del trabajo duro que se ve en este proyecto", ha reseñado el alemán.

Además de esa situación de equipo referente, los resultados acompañan y para Vettel es importante mantener el nivel. Las victorias no caen del cielo, y menos los campeonatos. Agachar la cabeza y trabajar duro, la receta del alemán para conseguir el entorchado.

"El equipo está en muy buena forma este año. Al conseguir buenos resultados, se mantiene esa inercia. Depende de nosotros seguir así, y estoy seguro que tenemos al personal idóneo para hacerlo. Sabemos cómo construir un coche competitivo y hemos mejorado mucho el motor este año, así que todo va en la dirección correcta. Confío en que lucharemos por victorias", ha concluído el de Ferrari.