FELIZ EN FERRARI

Para Vettel es "un sueño" llegar líder al parón veraniego

Miguel A. Fernández
10/08/2017 19:43

Sebastian Vettel sabe por todas las dificultades que ha pasado en sus dos primeros años con Ferrari, y por ello asegura que la ventaja de 14 puntos que tiene sobre Lewis Hamilton sobrepasado ya el ecuador del Mundial es "un sueño". Bien es cierto que aún restan nueve carreras y muchos colocan a Mercedes y al piloto inglés como los favoritos a final de año, pero por el momento el alemán se ha ido con un buen sabor de boca al parón veraniego.

Vettel acumula 8 podios en 11 carreras y es –junto a Hamilton– el único piloto de la parrilla que ha llevado puntos a su casillero en todas las pruebas del Mundial. Pero lo más importante, que esos puntos se han traducido en el liderato a mitad de temporada.

"Esto es sobre lo que sueño, para ser sincero", comentó el alemán sobre la ventaja que tiene en el campeonato en declaraciones recogidas por el portal GPUpdate.net. "Quiero ganar, así que ahí es donde quieres estar. No tengo ningún sueño en términos de diferencias, puntos o cosas como estas", aseguró.

Seb ha recordado también sus dos primeras temporadas con el equipo italiano, y por ello valora mucho más los resultados que la Scuderia ha conseguido en la primera mitad de 2017.

"Pienso que en conjunto, la misión ha sido volver a la cima, así que obviamente estamos en un año genial, sólo llevo dos años y medio con el equipo. Creo que tuvimos un año genial en 2015, lo que ayudó a que el proyecto continuara. 2016 fue difícil, pienso, por muchas razones, pero creo que fue un gran año para poner las cosas en marcha, muchos cambios para el equipo", apuntó el tetracampeón.

 

TRABAJO EN SILENCIO DURANTE EL INVIERNO

"Durante el invierno creo que fuimos el equipo que hizo menos ruido. Hubo muchas conversaciones sobre los coches nuevos y las nuevas reglas y cómo favorecería a un equipo sobre el otro y cómo llevaría a algunos equipos a estar detrás de otros y cosas así. Estuve muy contento porque nosotros simplemente trabajábamos, nos limitábamos a centrarnos en nosotros mismos y hacer el trabajo", finalizó.