Fuera de la lucha por el título

Räikkönen: "No estoy contento con los resultados, quiero ganar"

Víctor Bolea
08/08/2017 16:45

El equipo Ferrari ha conseguido esta temporada tener un coche competitivo para plantar cara a Mercedes en la lucha por el título. En muchas carreras, Sebastian Vettel ha demostrado que el SF70-H es el mejor coche, pero la escudería italiana sólo cuenta con un piloto para luchar por el campeonato del mundo.

Kimi Räikkönen está quinto en la clasificación, por detrás de su compañero, los dos Mercedes e, incluso, Daniel Ricciardo. "Personalmente, no estoy contento con los resultados. Quiero ganar carreras, quiero estar arriba siempre y no ha sido el caso demasiadas veces este año. Desde el punto de vista del pilotaje, tengo la velocidad, así que no estoy preocupado sobre ello. Se trata de poner las cosas en su sitio", comenta en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Pese a la velocidad que ha demostrado en algunos momentos, la realidad es que el finlandés no ha conseguido ninguna victoria esta temporada y está a 86 puntos del líder del campeonato, que tiene el mismo coche que él. "No estoy muy contento por dónde hemos terminado considerando todas las carreras que hemos hecho, pero es lo que tenemos hasta ahora. No podemos cambiarlo", lamenta.

Sin duda alguna, los resultados de Räikkönen pueden perjudicar a su futuro y dejarle sin asiento para los próximos años, pero el piloto de Ferrari insiste en que ha demostrado que tiene la velocidad para poder luchar por victorias. "El equipo sabe lo que quiero. Al final depende de ellos elegir lo que sea mejor para ellos. Mi único objetivo es hacerlo bien, es la única razón por la que estoy aquí, nada más. No es sólo porque quiera formar parte de ello. No siempre es divertido cuando no va bien, pero es así. Depende de muchas cosas. La velocidad la tenemos, pero no es suficiente si tienes la velocidad si el resto no va como esperabas", concluye.