Máxima superioridad

Horner: "Verstappen se aburrió en México, intentamos frenarlo"

Víctor Bolea
30/10/2017 20:58

La carrera del Gran Premio de México no pasará a la historia como la más entretenida de todas, pero sí por haber coronado a Lewis Hamilton como tetracampeón del mundo. La carrera en sí no tuvo más historia más allá de la primera vuelta, donde el toque entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton dejó en bandeja la victoria de un agresivo Max Verstappen.

El piloto de Red Bull rodó en solitario durante toda la carrera y su único aliciente era conseguir la vuelta rápida dada la superioridad que tenía. "Tenemos un pequeño sistema de bonificación por la vuelta rápida que estoy pensando en erradicar. Di instrucciones a su ingeniero que bajo ninguna circunstancia le dijera que Vettel le había quitado algunos euros. Pero entonces el peligro es que está mirando las pantallas y puede verlo. Lo importante es que trajo el coche de vuelta a casa", revela el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

El objetivo de Red Bull era conseguir la victoria y Horner reconoce que llegaron a decirle a Verstappen que se reservara. "El gran desafío en esta carrera era que aflojara, no que acelerara, lo que es algo inusual. Creo que a veces se aburrió un poco. Intentamos frenarlo y se frustró un poco porque no podía ir más despacio. Le encanta luchar rueda a rueda. Es lo que hizo en las dos primeras curvas. Se pudo ver tras la clasificación que quería ganar la carrera más que nadie", comenta. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard