DAKAR 2018

SsangYong y Óscar Fuertes disputarán el Dakar 2018 con un Tivoli DKR

30/10/2017 16:38

SsangYong y Óscar Fuertes han confirmado su participación en el Raid por excelencia, el Dakar 2018, tras firmar una temporada de éxitos en el Campeonato de España de Rallies Todoterreno –CERTT– y ser colíderes a falta de la última prueba en el Rally Todoterreno de Cuenca.

El tándem entre Óscar Fuertes y SsangYong se consolida con cada carrera y, tras tres temporadas en el CERTT, está a una prueba de proclamarse vencedor en el campeonato nacional con el Tivoli Rally Raid.

Precisamente, gracias a su victoria en la Dakar Challenge Europea disputada durante la pasada Baja Aragón, Fuertes obtuvo una de las tres plazas que la organización ofrece a nivel mundial para participar en la próxima edición del Dakar.

SsangYong, por su parte, ha asumido el compromiso de desarrollar exprofeso el Tivoli DKR, que se presentará el próximo dia 21 de noviembre, con una puesta a punto específica que hacen de él un coche prácticamente nuevo.

El objetivo del equipo SsangYong en su primera participación es ambicioso, aunque prudente: concluir la prueba más dura del mundo entre los mejores debutantes. Para ello, trabajan a la carrera en un exigente calendario de test diferentes para ajustar los reglajes del coche antes del banderazo de salida en Perú el próximo 6 de enero.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard