ACTUALIDAD

Horner ve a Verstappen "relajado" pese a la presión: "Pilota mejor que nunca"

01/12/2021 19:01

Christian Horner, máximo responsable de Red Bull en la Fórmula 1, ve a Max Verstappen "relajado" pese a la presión que tiene de cara a los dos últimos Grandes Premios de la temporada y cree que está "pilotando mejor que nunca".

El Mundial ha llegado al rojo vivo a las dos últimas citas –las de Arabia Saudí y Abu Dabi–, no en vano Max Verstappen lidera la carrera por el título con sólo ocho puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton; en el certamen de constructores, Mercedes tiene cinco puntos de colchón sobre Red Bull.

La presión sobre los hombros de Max Verstappen en su primera lucha ‘real’ por el título es enorme, pero Christian Horner asegura que el neerlandés sabe lidiar con ello "increíblemente bien" y actualmente pilota mejor que en cualquier época pasada.

"Luchar por su primer título en F1 es un momento intenso en su carrera como piloto, pero la madurez que Max ha demostrado a lo largo de la temporada ha sido extremadamente impresionante", ha comentado Horner en su propia columna.

"Está relajado y está lidiando con la presión increíblemente bien, creo que está pilotando mejor que nunca. Un buen ejemplo de esto fue durante la carrera en Qatar, cuando sintió que no podíamos alcanzar a Lewis, pero comentó por la radio que quería divertirse un poco", ha agregado.

En cuanto a la personalidad de Verstappen, el ingeniero británico destaca que suele ir de frente y sin rodeos.

"Max es franco y dice las cosas como las ve. No trabaja con un psicólogo deportivo, es sólo su manera de afrontarlo", ha añadido el jefe de Red Bull para finalizar.