2021

Horner, sobre Mercedes: "Si nos señalan es que algo estamos haciendo bien"

16/08/2021 19:05

Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull, cree que las acusaciones provenientes de Mercedes no hacen más que evidenciar la amenaza que suponen los de Milton Keynes en el Mundial. Además, el británico ha explicado cuáles creen que son las claves que han ayudado al progreso del equipo austriaco, que está poniendo las cosas muy difíciles a la escudería que ha dominado en la Fórmula 1 desde el comienzo de la era híbrida.

Christian Horner considera que el 'tira y afloja' entre Red Bull y Mercedes fuera de la pista es sintomático de que están haciendo las cosas bien. Hasta el momento, la disputa en los despachos que más ha dado que hablar ha sido por la flexibilidad del alerón trasero del RB16B.

El equipo alemán tomó cartas en el asunto y la FIA decidió realizar un test en Paul Ricard para medir la flexibilidad de dichos alerones. Pero Horner no se quedó callado ante las acusaciones y pidió que se revisara el alerón delantero del Mercedes, aunque, en este caso, todavía no han recibido una aclaración por parte de la FIA.

Estas batallas sobre el reglamento entre las dos escuderías que se están disputando el Mundial este 2021 son un claro ejemplo de la estrategia a la que está jugando Mercedes, ha asegurado Horner. El equipo alemán no se había visto en una situación de rivalidad parecida desde 2014, y el jefe de Red Bull cree que las acusaciones del equipo alemán solo demuestran que algo están haciendo bien.

“Han puesto una increíble cantidad de energía en ello, más de lo que uno se podría esperar. Ha sido una estrategia clara. Pero creo que eso demuestra que nos ven como una amenaza. Y me parece que algo estás haciendo bien cuando la gente te empieza a señalar”, ha confesado Christian Horner en declaraciones al portal web Motorsport.com.

Esa superioridad que los de Milton Keynes han demostrado sobre Mercedes en circuitos como Paul Ricard o, especialmente, el Red Bull Ring se debe a una serie de factores. El jefe de Red Bull no sólo destaca la continuidad del chasis de la temporada pasada a esta, sino que también aplaude el trabajo que Honda ha realizado en su última temporada en la categoría reina, y que les ha permitido utilizar un motor que no estaba previsto para 2021.

"Obviamente, nos hemos beneficiado en cierto modo con la continuidad de los componentes. Creo que un elemento clave fue que entendimos dónde estaban nuestros problemas, y fuimos capaces de solventarlos durante los primeros seis meses de 2021", ha asegurado Horner.

"Además, Honda ha realizado un esfuerzo monumental para utilizar esta temporada, su última en la Fórmula 1, una unidad de potencia que estaba prevista, en un principio, para 2022.  Eso nos ha permitido reunirlo todo", ha añadido el británico para cerrar.