FÓRMULA 1

Horner alerta a Hamilton: "Lo más mínimo puede hacer que se pierda un GP"

30/09/2020 18:48

El máximo responsable de Red Bull en la Fórmula 1, Christian Horner, asegura que la más mínima infracción puede hacer que Lewis Hamilton se pierda un Gran Premio, por lo que cree que el piloto reserva de Mercedes ya estará en el gimnasio para estar a punto físicamente por si acaso.

Hamilton recibió una doble sanción en el GP de Rusia que significaba un total de diez segundos en carrera y también dos puntos en la superlicencia. El hexacampeón llegó a acumular en ese momento un total de 10 puntos, aunque después cambiaron esos dos puntos por una multa a Mercedes.

Es decir, Hamilton se mantiene actualmente con ocho puntos en su carnet, y si llega a la cifra de doce será excluido de un Gran Premio. Christian Horner cree que la exclusión del británico no está tan lejos como parece, de modo que insta al piloto reserva de Mercedes –Stoffel Vandoorne– a entrenar duro.

"Bueno, he estado en esa posición con mi carnet de coche de calle y te diré algo, ¡no es una sensación particularmente agradable! Lo más mínimo podría significar que se quede en el ‘banquillo’ durante un Gran Premio. Entonces, será bastante incómodo para él".

"Todavía le quedan un par de carreras por correr –en esa situación– y cualquier cosa puede pasar. Es la cosa más sencilla acumular esos puntos. No sé quién es el piloto reserva de Mercedes, pero creo que estará en el gimnasio por si acaso", ha comentado Horner, según recoge el portal web Crash.net.

A lo largo de la temporada ha quedado demostrado que Mercedes y Hamilton pueden cometer errores, como ocurrió en el GP de Italia, cuando el británico entró en el Pit-Lane estando éste cerrado. Por ello, Horner ve crucial tener un coche para poder desafiar a la marca de la estrella.

"Es por eso que nos gustaría desesperadamente tener un coche para poder desafiarlos, porque creo que tenemos un equipo muy fuerte. Lo demostramos de nuevo con la parada en boxes más rápida –en Rusia–. Si no batimos el récord, estuvimos muy cerca. Fue el más rápido que hemos medido: 1,8 segundos en mi reloj".

"Sólo podemos concentrarnos en nosotros mismos. Ellos obviamente han tenido algunos problemas y, cuando estás constantemente al frente, a veces es más fácil ser el equipo que desafía. A veces, la complacencia puede aparecer cuando has tenido ese período de dominio", ha expresado Horner para concluir.