GP de Francia F1 2018

Horner: "La situación de Honda es diferente a la que McLaren se encontró"

23/06/2018 12:54

Christian Horner cree que el motor Honda es el mejor aliado posible para luchar contra Mercedes y Ferrari. El jefe del equipo Red Bull explica que Renault no es una opción tan recomendable porque la prioridad de los franceses siempre será su escudería oficial, que también intenta irrumpir en la élite.

Red Bull anunció esta semana que correrá con motores Honda a partir de 2019. La decisión llega después de que hayan evaluado su rendimiento en los coches de su filial Toro Rosso, donde el V6 Turbo japonés ha demostrado ser más fiable y competitivo que en los días de McLaren.

Horner está convencido de que Honda es un socio capacitado para pelear en la élite, a pesar de que sus primeros años en la competición han sido difíciles.

"No queremos ir hacia atrás, sino hacia adelante. Creemos que es el mejor camino posible para retar de forma constante a Mercedes y Ferrari. La situación es muy diferente a la que se encontró McLaren".

"Creo que Honda ha madurado. Ahora tienen una buena estructura y van por el buen camino. Tenemos confianza en la decisión que hemos tomado. No lo hemos decidido a la ligera, sino que es el mejor camino posible para el equipo de cara a las temporadas 2019 y 2020".

El británico revela que la existencia de un equipo oficial Renault les impulsó a abandonar su condición de clientes.

"Empezamos hace 12 años con Flavio Briatore. En aquellos tiempos no existían los conflictos de intereses y podías ganar como equipo cliente. Pero vemos que el futuro es diferente ahora que Cyril Abiteboul tiene su propio equipo".

"Ahora los motores son un poco más complejos que entonces, así que su integración –en el coche- está mucho más centrada en lo que es bueno para su equipo, no para el nuestro. La relación con Honda nos permite tener una relación focalizada y única con Red Bull, en vez de tener que compartir".

Red Bull se beneficiará a nivel económico, pero Horner explica que ganarán en otros aspectos.

"Hemos llegado a un punto en el que hemos decido seguir por un camino diferente. Hemos seguido el desarrollo de Honda desde cerca. La decisión se ha tomado desde el punto de vista de la ingeniería".

"No pagaremos las cantidades que teníamos que pagar a Renault, aunque hay el coste que implica el suministrar bancos de pruebas, cajas de cambios, hardware, etc. El balance final es positivo, pero estamos invirtiendo en el equipo para estar seguros de que mantenemos nuestro rendimiento".

"Es importante para nosotros desde un punto de vista estratégico. El razonamiento detrás de esta asociación se hace con la vista puesta más allá de 2020 para tener el mejor socio de cara al futuro".