GP de Abu Dabi F1 2021

Horner cree que la FIA tomó "la decisión correcta" al permitir el desdoblaje

12/12/2021 18:55

Christian Horner respalda la decisión de la FIA al permitir que los pilotos que estaban fuera de posición pudieran desdoblarse justo antes de que se retirara el coche de seguridad. Esto puso a Max Verstappen inmediatamente por detrás de Lewis Hamilton. De lo contrario, hubiera habido hasta cinco coches entre ambos.

El campeonato ha terminado, pero la polémica continúa. Mercedes ha presentado dos protestas contra Red Bull, una de ellas por el prodecimiento de coche de seguridad. En un primer momento, la FIA ha anunciado que los pilotos doblados no podrían recuperar esa vuelta perdida. 

Instantes después, dirección de carrera ha dado marcha atrás y les ha permitido desdoblarse. Hasta ese momento, Lando Norris, Fernando Alonso, Esteban Ocon, Charles Leclerc y Sebastian Vettel se encontraban entre los dos candidatos al título. Mercedes ha basado su protesta en el procedimiento en sí, pues no todos los pilotos doblados han tenido opción de desdoblarse.

En cambio, Horner agradece a la Federación que hayan considerado su decisión inicial. El jefe de equipo de Red Bull cree que hubiera sido completamente inaudito que la carrera se relanzara con coches doblados entre medias.

"Gritamos al final para que les dejaran correr. Una gran llamada de estrategia para hacer esa parada en boxes y poner los neumáticos blandos. Luego, Max tenía que hacer que sucediera. Es inaudito dejar a los coches doblados. Querían que la carrera comenzara de nuevo, así que absolutamente tomaron la decisión correcta", ha expresado en declaraciones recogidas por Eurosport.

Sin embargo, Red Bull no las tenía todas consigo. Christian ya estaba pensando qué le diría a Verstappen y al resto del equipo ante un duro golpe como éste, pues el Mundial parecía que se había decantado en favor de Lewis Hamilton. 

"Estoy muy orgulloso de Max y del equipo por todo lo que hemos pasado este año. En las últimas diez vueltas estuve pensando qué diría a Max y a los chicos. Luego, tuvimos un golpe de suerte con el coche de seguridad", ha añadido Horner para cerrar.