GP DE ABU DABI F1 2021

ÚLTIMA HORA: Mercedes presenta dos protestas contra Red Bull

12/12/2021 16:57

Mercedes ha protestado sobre el procedimiento de desdoblaje que dirección de carrera ha realizado en la penúltima vuelta del GP de Abu Dabi. La FIA ha mandado a cinco coches a desdoblarse con el fin de que Max Verstappen y Lewis Hamilton batallasen por el título en el último giro. Los alemanes también se quejan de que el de Red Bull adelantase a su piloto antes de que el coche de seguridad llegase a boxes.

Mercedes y Hamilton han perdido el Mundial de Pilotos en esa última vuelta después de haber liderado desde el primer momento la carrera. Eso sí, la marca de la estrella no está nada contenta con el trabajo de la FIA a la hora de gestionar ese periodo de coche de seguridad y tampoco sobre el procedimiento de desdoblaje que han llevado a cabo en el penúltimo giro.

"Si el director de carrera considera que es seguro hacer y el mensaje de que los coches doblados pueden recuperar vuelta ha sido enviado a todos los competidores a través del sistema oficial, todos ellos deberán adelantar a los coches de la vuelta del líder y al coche de seguridad", explica el artículo 48.12 del código deportivo internacional.

Artículo 48.8

Artículo 48.12

Eso sí, justo una vuelta antes, la FIA había anunciado que no permitiría que ningún coche se desdoblase y eso iba a condicionar por completo el desenlace de la carrera, pues había hasta cinco pilotos doblados entre Hamilton y Verstappen.

Con el fin de tener un final con batalla, dirección de carrera ha dado luz verde al grupo comandado por Lando Norris a que se desdoblara y eso ha permitido que Verstappen y Hamilton luchen por el Mundial en la última vuelta de la carrera, sin ningún impedimento por parte de un piloto doblado.

Además de esa protesta, Mercedes también se ha quejado de que Verstappen ha adelantado a Hamilton antes de la resalida cuando el coche de seguridad aún no había entrado de nuevo a la calle de boxes. Los alemanes reclaman una infracción en el artículo 48.8.

Esta decisión ha traído mucha polémica y a Mercedes, especialmente al jefe de equipo, Toto Wolff, no le ha gustado en absoluto y así se lo ha hecho saber a Michael Masi por el canal de comunicación que tienen con la FIA. La marca de la estrella ya ha hecho una protesta pública sobre el procedimiento de desdoblaje que ha cambiado por completo el guión del Mundial más ajustado y épico de la última década.