GP de Abu Dabi F1 2021

Sainz quiere más: "En 2022, venga lo que venga, estaré preparado"

12/12/2021 18:29

Carlos Sainz ha cerrado la temporada con un podio y se ha coronado como el mejor del resto con su quinta posición en el campeonato de pilotos. El piloto español cree que está cerca de su mejor nivel, a la par que completamente preparado para todo lo que llegue en 2022.

Sainz ha conseguido cuatro podios en su primera temporada con Ferrari y ha terminado el campeonato en la quinta posición, el mejor después de los hombres de Red Bull y de Mercedes. Carlos cree que nadie se acordará de este podio en Abu Dabi, por la relevancia que ha tenido la resolución del título, pero le hace terminar el año con un sabor de boca inmejorable.

"Probablemente nadie se acuerde de este podio. Me decía ahora Fernando que es otro podio bastante poco visto. Yo, a lo mío. Mi stint fue muy fuerte con el neumático blando, sin pensar en el campeonato. Acabar el año con podio, después de este último tercio del año, es poner el broche final a un año muy bueno para mí", ha afirmado en declaraciones a DAZN F1. 

Si bien esta temporada era de transición por el cambio de normativa que llegará el próximo año, Sainz ha estado a la altura. El madrileño cree que su último tercio de temporada ha sido bastante fuerte y se han visto destellos de sus mejores años en McLaren. Esto le permitirá llegar en plena forma a 2022.

"Era un objetivo difícil el estar a la altura en un primer año casi sin test de pretemporada, sin acabar de hacer las carreras que me gustaría hacer. Me he empezado a parecer al Carlos de McLaren, que hizo buenos dos años. Puedo llegar a ese nivel y en 2022, venga lo que venga, estaré preparado", ha añadido.

Y si algo ha demostrado Carlos es que es capaz de mantener el ritmo y de adelantar cuando se ve envuelto en luchas. El madrileño tiene claro que el estado de forma de las últimas carreras es el que quiere mantener el próximo año.

"Brasil queda lejos, pero en cuanto estoy en una pelea lucho y juego. Creo que mi final de año muestra que estoy listo para lo que venga. Cuando estoy cómodo, voy rápido, puedo hacer salidas como las de hoy y estoy contento", ha señalado para cerrar.