GP MALASIA F1 2013

Horner desvela el porqué del famoso 'Multi21' entre Vettel y Webber

10/08/2018 10:41

Christian Horner ha desvelado la razón del ínclito episodio apodado 'Multi21', sucedido en Malasia 2013. Todo se remonta al Gran Premio de Brasil 2012, en el que Sebastian Vettel se jugaba el Mundial con Fernando Alonso, pero en la salida, Mark Webber arrinconó al alemán y perdió algunas posiciones, para más tarde ser embestido por Bruno Senna.

El final ya lo saben. Sebastian Vettel remontó y consiguió finalmente ser campeón del mundo en 2012, pero al de Heppenheim no le gustó la acción de su compañero. Por ello, según cuenta Christian Horner, Vettel decidió hacer caso omiso de las órdenes de equipo en el GP de Malasia 2013, cuando le pidieron que mantuviese la segunda posición.

"Probablemente culminó a finales de 2012, cuando Sebastian peleaba contra Alonso por el campeonato. Mark apretó a Seb contra el muro al inicio de la carrera en Brasil en la carrera decisiva por el campeonato y finalmente acabó realizando un trompo por Bruno Senna", ha comentado Horner para Beyond the Grid, una entrevista formulada por el canal oficial de la F1.

"Sebastian estaba muy enfadado por eso, porque antes de la carrera habíamos discutido que Mark no estaba en la lucha por el campeonato. Era 'hacer todo lo posible para apoyar a tu compañero de equipo' y ese día él eligió. Probablemente era totalmente extraño para él pensar 'no quiero apoyar a este tipo'", ha agregado.

Entonces, sucedió lo inevitable, sólo unas carreras más tarde –aunque separadas por varios meses–.

"Pero luego hubo una resaca de eso que llegó a Malasia, literalmente, dos carreras más tarde, dividida por unos cinco meses. Entonces tienes una situación en la que tienes a Mark en el coche y Sebastian en neumáticos nuevos en el coche de detrás. Los neumáticos eran bastante frágiles, les dijimos 'correcto, mantened la posición', pero Sebastian pensó 'que te jodan'", ha aseverado.

Preguntado sobre si se trataba de una venganza del germano, Horner asiente rotundamente. "Sí, al 100 %. Se lo dijo después de la carrera, cuando se sentaron en China. Probablemente era la situación más tensa posible", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard