GP de Bélgica F1 2018
GP MALASIA F1 2013

Horner desvela el porqué del famoso 'Multi21' entre Vettel y Webber

Red Bull pidió a Sebastian Vettel mantener la posición, pero hizo caso omiso

Horner ha revelado que fue una acción de venganza por lo sucedido en Brasil 2012

AmpliarMark Webber y Sebastian Vettel en Malasia 2013 - SoyMotor.comMark Webber y Sebastian Vettel en Malasia 2013

Christian Horner ha desvelado la razón del ínclito episodio apodado 'Multi21', sucedido en Malasia 2013. Todo se remonta al Gran Premio de Brasil 2012, en el que Sebastian Vettel se jugaba el Mundial con Fernando Alonso, pero en la salida, Mark Webber arrinconó al alemán y perdió algunas posiciones, para más tarde ser embestido por Bruno Senna.

El final ya lo saben. Sebastian Vettel remontó y consiguió finalmente ser campeón del mundo en 2012, pero al de Heppenheim no le gustó la acción de su compañero. Por ello, según cuenta Christian Horner, Vettel decidió hacer caso omiso de las órdenes de equipo en el GP de Malasia 2013, cuando le pidieron que mantuviese la segunda posición.

"Probablemente culminó a finales de 2012, cuando Sebastian peleaba contra Alonso por el campeonato. Mark apretó a Seb contra el muro al inicio de la carrera en Brasil en la carrera decisiva por el campeonato y finalmente acabó realizando un trompo por Bruno Senna", ha comentado Horner para Beyond the Grid, una entrevista formulada por el canal oficial de la F1.

"Sebastian estaba muy enfadado por eso, porque antes de la carrera habíamos discutido que Mark no estaba en la lucha por el campeonato. Era 'hacer todo lo posible para apoyar a tu compañero de equipo' y ese día él eligió. Probablemente era totalmente extraño para él pensar 'no quiero apoyar a este tipo'", ha agregado.

Entonces, sucedió lo inevitable, sólo unas carreras más tarde –aunque separadas por varios meses–.

"Pero luego hubo una resaca de eso que llegó a Malasia, literalmente, dos carreras más tarde, dividida por unos cinco meses. Entonces tienes una situación en la que tienes a Mark en el coche y Sebastian en neumáticos nuevos en el coche de detrás. Los neumáticos eran bastante frágiles, les dijimos 'correcto, mantened la posición', pero Sebastian pensó 'que te jodan'", ha aseverado.

Preguntado sobre si se trataba de una venganza del germano, Horner asiente rotundamente. "Sí, al 100 %. Se lo dijo después de la carrera, cuando se sentaron en China. Probablemente era la situación más tensa posible", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
116 comentarios
Imagen de Konigrick

Que mal redactado está esto, en el título ponen Porqué...con acento, es decir, hace referencia a una iterrogante, pero lo colocan sin separar, debería poner POR QUÉ. Y los prefijos cuando les sucede un número van separados por guiones, es decir, es MULTI - 21 NO MULTI21.

En el cuerpo de la entrada se nota que lo que hicieron fue poner el traductor de Google, como por ejemplo cuando dice: "Sebastian en neumáticos nuevos", lo correcto es decir CON NEUMÁTICOS NUEVOS. Pero si pones un texto en inglés en el traductor de google lo pone así, ya lo he hecho.

Entre la mala redacción de autores como el de esta nota y el sensacionalismo de Blancafort esta web esta pésima.

Imagen de Diablo

[#88 Snooze u lose] Disculpa que recién te responda, pero también recién ingreso desde mi último mensaje #87. Por favor, te ruego que consultes con un letrado y perito en temas relacionados a “espionaje industrial”, y coméntale tal cual, el intercambio de e-mails entre de la Rosa y Alonso, entonces pídele que te cite “las pruebas” de tal “ilícito”.........Te explico con este ejemplo, desde lo que he podido investigar y conocer al respecto....Si el caso de los dos pilotos imputados se hubiese elevado a un tribunal de la justicia ordinaria, en Francia, Gran Bretaña, Alemania, España o donde fuere que la Justicia se basa en el Derecho, jamás, te repito, JAMÁS se podría haber inculpado a Fernando y/o Pedro por el delito de “espionaje industrial”, por el simple hecho de que en su caso, se trató de una conversación sobre SUPUESTOS, nunca hubo mediado entre estos dos datos concretos, o sustracción de planos, gráficos, mediciones reales, informática, sobornos, técnicas asociadas para obtener información confidencial y específica de sistemas, diseños, dimensiones precisas sobre partes del auto o de su fabricación, etc. Se entiende???...

Te diré más, este tipo de conversaciones entre pilotos de confianza, siempre las hubo, las hay y las seguirá habiendo hasta el final de los tiempos, o al menos mientras exista la competencia automovilística, o alguien cree que los pilotos no especulan e intercambian opinión sobre las posibles ventajas con que cuenta un auto determinado!??!!?....ya sea sobre un posible gas con que inflan sus neumáticos, sobre la posible distribución de pesos, sobre un presunto sistema de regulación de suspensiones, del par motor o cómo aprovecha la potencia una UP, etc, etc, etc......Respecto al intercambio de datos directamente entre Stepney y Coughlan, es otra historia forero, donde seguramente se incurrió en “espionaje industrial”, y para llegar a descubrirlo, se utilizó el intercambio de e-mails entre los dos pilotos como prueba circunstancial pero conducente....Como siempre digo, antes de contestarme, averigua, articula un argumento con fundamento... si lo hay, y luego respóndeme....Sds.

Imagen de MacF1

[#113 jarno trulli] El hecho es que lo dijo,no te inventes peliculas.Y Santander siguio en Ferrari,otra farsa desmontada.

Imagen de jarno trulli

[#109 MacF1] Justamente , si hubiera querido mclaren , ron no diria eso , fue en un combo , al igual que en ferrari..me parece los hechos me acompañan en ambos casos ..solo que ferrari aprovecho la desaparicion de su unico apoyo ..saludos

Imagen de Fredorigo

[#108 Raticulin] pereza no es la palabra. Es otra palabra que si la escribo me editan.

Imagen de Raticulin

[#110 MacF1] no se como no te has dado por vencido. Ha dejado claro que es un trollazo. Yo ya he decidido no contestarle mas

Imagen de MacF1

[#107 Snooze u lose] Infantil es tu antialonsismo,gracioso dechecho.Acabo con esta tonteria,lo dicho hay que ser muy estupido o muy anti para pensar que Alonso estaba involucrado en Singapur,elige tu mismo.

Imagen de MacF1

[#106 jarno trulli] Ahora te sales por la tangente,quien habla de McLaren...los hechos estan ahi,otra cosa es que no te convengan.
Pero si quieres hablar de McLaren te recuerdo la frase de Dennis"luchamos contra Alonso",no te engañes a ti mismo.

Imagen de Raticulin

[#106 jarno trulli] pufff,das mucha pereza

Imagen de Snooze u lose

[#98 MacF1] alli está lo que dije, convenientemente piensas que lo del 2007 lo sabían todos dentro del equipo y en 2008 sólo 3 sacando a fernando como si este no participara en la estrategia. es muy predecible su postura, muy infantil de hecho, y seguro no es honesta. yo no dudo que en ambos casos debíeron haber más de 3 cómplices y en ambos estaba fernando como complice, en el 2007 se comprueba en los emails y 2008 por ser quien la elabora, sacó ventajas muy conciente de ambas situaciones.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP