VIGILARÁN A HONDA EN 2018

Horner define como "terrible" la situación con la fiabilidad Renault

Miguel A. Fernández
20/11/2017 20:42

La temporada llega a su fin con el Gran Premio de Abu Dabi, y en Red Bull ya miran a 2018 con una preocupación que sobresale por encima del resto: la fiabilidad del motor Renault. Christian Horner asegura que no perderán detalle de las evoluciones del motor Honda –que suministrará a Toro Rosso la próxima temporada–, y comparará ambos motoristas antes de tomar una decisión para 2019.

Destaca la incertidumbre con la que viven los fines de semana dentro de Red Bull: "En la actualidad, tenemos un 50 por ciento de posibilidades de terminar una carrera con solo un coche. Es una situación terrible para todos los miembros del equipo", asegura el jefe de equipo de los de Milton Keynes en declaraciones a Sky Sports recogidas por el portal holandés GPblog.nl.

Después de unas largas negociaciones, McLaren y Honda rompieron su acuerdo, por lo que a partir de 2018, los de Woking montarán unidad de potencia Renault y Honda pasará a suministrar al 'hermano pequeño' de Red Bull, Toro Rosso. Horner asegura que vigilarán al fabricante japonés, y no descarta que puedan montar sus motores en el futuro: "En 2018 vamos a tener al menos otra opción, que compararemos a fondo durante la primera fase de la temporada", asegura.

Lo cierto es que el mayor quebradero de cabeza para Red Bull esta temporada ha sido la fiabilidad del motor francés. Es ahí donde Horner cree que más deben progresar en el futuro: "Todas las áreas deben mejorar, pero tenemos un retraso especial en la fiabilidad con respecto a los otros fabricantes. Es un área que necesitamos poner una marca de verificación detrás", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard