F1

VIGILARÁN A HONDA EN 2018

Horner define como "terrible" la situación con la fiabilidad Renault

Asegura que "ahora hay un 50% de posibilidades de acabar la carrera con un solo coche"
Confirma que seguirán de cerca los avances de Honda con Toro Rosso en 2018
horner-red-bull-motor-honda-renault-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
5
20 Nov 2017 - 20:42

La temporada llega a su fin con el Gran Premio de Abu Dabi, y en Red Bull ya miran a 2018 con una preocupación que sobresale por encima del resto: la fiabilidad del motor Renault. Christian Horner asegura que no perderán detalle de las evoluciones del motor Honda –que suministrará a Toro Rosso la próxima temporada–, y comparará ambos motoristas antes de tomar una decisión para 2019.

Destaca la incertidumbre con la que viven los fines de semana dentro de Red Bull: "En la actualidad, tenemos un 50 por ciento de posibilidades de terminar una carrera con solo un coche. Es una situación terrible para todos los miembros del equipo", asegura el jefe de equipo de los de Milton Keynes en declaraciones a Sky Sports recogidas por el portal holandés GPblog.nl.

Después de unas largas negociaciones, McLaren y Honda rompieron su acuerdo, por lo que a partir de 2018, los de Woking montarán unidad de potencia Renault y Honda pasará a suministrar al 'hermano pequeño' de Red Bull, Toro Rosso. Horner asegura que vigilarán al fabricante japonés, y no descarta que puedan montar sus motores en el futuro: "En 2018 vamos a tener al menos otra opción, que compararemos a fondo durante la primera fase de la temporada", asegura.

Lo cierto es que el mayor quebradero de cabeza para Red Bull esta temporada ha sido la fiabilidad del motor francés. Es ahí donde Horner cree que más deben progresar en el futuro: "Todas las áreas deben mejorar, pero tenemos un retraso especial en la fiabilidad con respecto a los otros fabricantes. Es un área que necesitamos poner una marca de verificación detrás", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
eluru
21 Nov 2017 - 03:28
Comment

Me parece que los franceses se están lustrando la bota para pegarle un buen boleo en el traste a los de red bull y estos están haciendo alharaca para que no quede tan evidente.

21 Nov 2017 - 01:07
Comment

A mí me suena más a que ya sabe que Renault no les va a renovar y está empezando a echar humo para que quede como que fueron ellos los que se cansaron del motor francés.

Default user picture
20 Nov 2017 - 23:22
Comment

Honda tiene la posibilidad de ser la única opción independiente tanto para RBR como para McLaren en el 2019/2020

20 Nov 2017 - 22:22
Comment

Que vigilen de cerca a TR-Honda, puede que Honda no sea "otra" opción y sea Renault la que los deje.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41