Crisis de fiabilidad

Horner aplaude los malabarismos de Renault con sus motores

Santi Torres
16/11/2017 13:23

Red Bull y Renault no pasan por su mejor etapa. Tras las continuas roturas en México y en Brasil, desde Milton Keynes y Faenza no han terminado del todo contentos con el trabajo de la marca de Viry-Châtillon. Tan sólo queda Abu Dabi por delante y no quedan repuestos para ellos.

Esa es una de las razones por las que Christian Horner aplaude el trabajo de los mecánicos de Renault destinados a Red Bull. Como todos los fabricantes de motores, en Renault hay personas dedicadas directamente a la marca en los diferentes equipos a los que suministran unidades de potencia. Horner comprende la situación y no sólo se alegra de que no rompan tantos motores, sino del esfuerzo de dichos mecánicos.

"Estamos muy contentos porque los motores sobrevivieron. No queremos que rompan y sería un trabajo muy caro y duro solucionar eso", ha declarado para la publicación alemana Auto Motor und Sport en relación a Abu Dabi. "Lo que han hecho los mecánicos es un pequeño milagro. Han intercambiado las piezas viejas en todos los coches y han hecho que funcionen bien", ha añadido.

Helmut Marko tuvo que apagar el incendio que existía en Toro Rosso. En México, Pierre Gasly no pudo completar un relevo completo hasta la carrera, mientras que en Brasil Brendon Hartley rompió motor en los entrenamientos libres de nuevo. La tensión creció e incluso desde Faenza emitieron un comunicado, que señalaba directamente a Renault. La competencia está asegurada.

Para Red Bull es importante que la relación con Renault vaya en buen camino de cara a 2018. Toro Rosso será equipo Honda, mientras que los de Milton Keynes ya no tendrán a sus hermanos pequeños para cubrirles la espalda. McLaren, rival directo de Red Bull, será el tercer equipo con motorización Renault, además del equipo oficial. La competencia está asegurada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard