VENTAJAS DE LA NUEVA F1

Abaratar los motores puede reducir las sanciones, según Brawn

16/11/2017 10:04

Los fabricantes no han dado la bienvenida como se esperaba a las propuestas de Liberty Media para 2021. Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, ha tenido que responderles explicando con más detalle sus intenciones y movimientos. Los motoristas no entienden que se recorten sus presupuestos, pero es que medidas como reducir el precio de las unidades de potencia pueden reducir o acabar con las sanciones por cambio de componentes, algo positivo, al fin y al cabo, para los equipos en general.

Tanto ha sido el disgusto de los fabricantes al conocer el nuevo rumbo de la F1, que estos dudan de si los nuevos dueños deberían ocuparse de cuestiones como el reglamento, pues piensan que esos temas competen más a la FIA. 

 "¿Por qué? Porque las reglas también deciden el éxito comercial del deporte", responde el director deportivo de la F1, Ross Brawn, que cree que unas unidades de potencia tan silenciosas, caras y complicadas simplemente son "el producto equivocado para las carreras buenas".

Brawn asegura que si las piezas del motor fuesen más baratas, reglas que no gustan como las penalizaciones en parrilla por cambiar componentes se podrían eliminar. "Si un turbo homologado cuesta 2.500 euros, no importa el número que uses durante la temporada", ha señalado Brawn, que teme perder a más equipos si no comienzan a hacer cambios.

"¿Qué pasa si perdemos uno o dos de los fabricantes actuales si sus resultados no mejoran?", se pregunta el británico.

Otra de las cosas que está pensando estandarizar podrían ser las baterías. "Primero queremos ver todo con perspectiva y saber en qué dirección irá la F1 en 2021, pero no tendríamos ningún problema con la estandarización de las baterías. Renault es un fabricante, no es un proveedor de baterías", ha compartido Cyril Abiteboul, director general de Renault.

 

MERCEDES NO SEGUIRÁ LA ESTRATEGIA DE FERRARI

Por su parte, presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, ha negado que su equipo vaya a amenazar, como Ferrari, con abandonar la Fórmula 1. "Eso no tiene sentido", ha destacado la leyenda de la Fórmula 1 en declaraciones a la publicación alemana Auto Motor und Sport.