Error estratégico en el gP de Austria

Horner critica a Mercedes por exagerar las disculpas a Hamilton

04/07/2018 20:00

Christian Horner ha criticado a Mercedes por una de las acciones más comentadas del Gran Premio de Austria. James Vowles se disculpó vía radio con Lewis Hamilton por haber fallado en la estrategia, lo cual no hace más que enfadar a Horner, que no cree que los ingenieros tengan que “dejarse atropellar por un bus” en ese ámbito, o lo que es lo mismo, entonar un mea culpa excesivo para exculpar o proteger al piloto.

El prematuro abandono de Valtteri Bottas propició un régimen de coche de seguridad virtual. Todos los pretendientes a la victoria, excepto Lewis Hamilton, realizaron su parada. Así, el británico perdió el liderato y James Vowles pidió disculpas públicamente –este procedimiento lo explicó detalladamente James Allison recientemente–.

Por ello, el jefe de Red Bull ha mostrado su decepción con la escudería de Brackley. Christian Horner no cree que haya que venerar tanto a los pilotos, como para llegar a la situación de que un integrante del equipo tenga que pedir perdón a la vista y oído de todos, con tal de alejar a los pilotos de toda culpa.

"Todos los pilotos son diferentes, y nunca he trabajado con Lewis, así que no sé qué es lo que le hace funcionar, pero parece algo bastante extraño el tener la necesidad de dejarse 'atropellar por un bus' para motivar a un piloto para que vuelva de la cuarta posición al liderato. Creo que, obviamente, en Mercedes han estado tan acostumbrados a estar en la parte delantera, clasificando en la primera fila, que cualquier carrera que no están en el podio es desastroso", ha señalado Horner en declaraciones recogidas por F1i.com.

El ingeniero británico recalca que las victorias no son individuales. El automovilismo es un deporte de equipo y, sin las personas adecuadas en él, es imposible ganar. Además, Horner indica que, en caso de necesitar ajustar ciertas medidas, lo mejor es hacerlo en privado.

"Es bastante difícil sin conocer las complejidades de otros equipos, pero lo único que haces es ganar como equipo y perder como equipo, y es por eso que nunca, o casi nunca, hablamos sobre éxitos o fracasos de ciertos individuos, porque eso pone una cantidad injusta de presión sobre ese individuo. Por lo tanto, nuestra filosofía es que, como equipo, es responsabilidad colectiva en lugar de individual. Por supuesto que tiene que haber rendición de cuentas, pero eso es algo que se maneja en el entorno adecuado a puertas cerradas, no en un foro público", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard