NOVEDAD

Volvo M, la nueva solución de movilidad de la firma sueca

Fernando Sancho
04/07/2018 14:47

El fabricante sueco Volvo ha presentado M, una nueva marca dentro de su organigrama que se centrará en la movilidad sostenible y eficiente. La firma escandinava, que vive un momento de expansión con su apuesta por los vehículos eléctricos e híbridos y la supresión de los motores Diesel de su gama, no descuida otros modelos de movilidad y apuesta por lo que se conoce como movilidad con acceso bajo demanda, o lo que es lo mismo, por la movilidad compartida.

Volvo entiende que el concepto de fabricante de automóviles se ha quedado obsoleto y que la movilidad urbana requiere otro tipo de soluciones más allá del uso tradicional del vehículo en propiedad. Una nueva forma de entender la utilización de los vehículos que Volvo pretende canalizar a través de una aplicación de fácil uso con la que se fomentará el uso del coche compartido. Este servicio que estará disponible en Suecia y Estados Unidos en primavera de 2019 cuenta con el respaldo de Sunfleet, una de las empresas pioneras en el sector.

No obstante, Volvo M pretende ser una alternativa a las aplicaciones o sistemas que ofrecen, básicamente, alternativas al taxi o al transporte público, como puede ser Uber o los sistemas de carsharing presentes en las grandes ciudades. De hecho, el objetivo es desarrollar una tecnología de aprendizaje que entienda las necesidades y rutinas tanto de los usuarios que tienen un coche en propiedad como las de aquellos que solicitan un vehículo. En este aspecto, los datos recabados por Sunfleet durante sus 20 años de experiencia son fundamentales.

Sunfleet, que pasa a estar integrada en Volvo Cars Group, es la principal empresa de vehículos de uso compartido en Suecia y cuenta con más de 500.000 transacciones anuales y una flota que supera los 1.700 vehículos. A partir de 2019 formará parte de M y pondrá a servicio de sus clientes esta nueva oferta de movilidad de Volvo. La firma sueca complementará este tipo de oferta con el servicio de suscripción 'Care by Volvo' y espera dar más detalles sobre el servicio M a finales de año, cuando complete la fase beta del proyecto en Estocolmo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard