Anuncio en julio

Horner da por hecha la renovación de Ricciardo para 2019

03/07/2018 19:03

Christian Horner ha asegurado que Daniel Ricciardo será piloto de Red Bull como mínimo, un año más. La renovación se hará efectiva y se anunciará oficialmente durante el mes de julio según el jefe del equipo con origen austríaco.

 

Esto finaliza con los rumores de la 'silly season' con el foco en uno de los pilotos más interesantes en este ´ámbito, dado que Daniel Ricciardo ha estado negociando –según varios rumores– con Mercedes, Ferrari y/o McLaren de cara a 2019. 

"Hemos llegado al punto en el que el deseo de ambas partes es seguir con la relación. Simplemente tenemos que aclarar los detalles y llegar a la conclusión, cosa que haremos ciertamente antes del parón de verano", ha afirmado Horner según declaraciones que recoge la agencia Reuters.

Eso sí, el jefe del equipo Red Bull asume que la renovación se ha prolongado tanto en el tiempo por las ofertas que Ricciardo seguramente ha recibido de los otros dos equipos punteros de la F1. La estabilidad y la estructura actual de ambos es lo que han determinado la decisión del australiano. 

"Creo que Mercedes le ha ofrecido una oferta muy seria, o algo que le haya podido interesar potencialmente. A Daniel le gustaría tener ofertas de Mercedes o Ferrari, pero creo que ambos equipos parecen estar establecidos como están actualmente", ha añadido el británico. 

Ricciardo no había firmado aún la renovación con Red Bull porque quería esperar a ver qué motor usaría en el RB15 en 2019. Tras el anuncio del fichaje de Honda como proveedor de unidades de potencia para el año que viene, el australiano se ve capaz de luchar por el Mundial. 

"Daniel está impaciente por luchar por un Mundial. Obviamente, la decisión sobre el motor es una de las cosas que le hacían esperar para tomar la decisión. Espero que lo que nos resta sea una simple formalidad a menos que Lewis Hamilton anuncie que se retira en el GP de Gran Bretaña", ha ironizado para finalizar Horner. 

Deberíamos fiarnos ciegamente de la idea general que imprime Horner en su discurso, y es que podemos dar por hecho que en 2019 y probablemente 2020 los colores de Red Bull serán defendidos por Max Verstappen y Daniel Ricciardo. Sin embargo, parece que Horner viene a decir que si Hamilton abandona Mercedes en 2018, Ricciardo sería su reemplazo...

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard