F1

Anuncio en julio

Horner da por hecha la renovación de Ricciardo para 2019

El jefe de Red Bull afirma que sólo falta aclarar los últimos detalles
Deja la puerta abierta hacia un fichaje de Mercedes si Hamilton abandona el equipo
ricciardo_horner_japon_2017_soy_motor.jpg
Tomás Slafer
31
03 Jul 2018 - 19:03

Christian Horner ha asegurado que Daniel Ricciardo será piloto de Red Bull como mínimo, un año más. La renovación se hará efectiva y se anunciará oficialmente durante el mes de julio según el jefe del equipo con origen austríaco.

 

Esto finaliza con los rumores de la 'silly season' con el foco en uno de los pilotos más interesantes en este ´ámbito, dado que Daniel Ricciardo ha estado negociando –según varios rumores– con Mercedes, Ferrari y/o McLaren de cara a 2019. 

"Hemos llegado al punto en el que el deseo de ambas partes es seguir con la relación. Simplemente tenemos que aclarar los detalles y llegar a la conclusión, cosa que haremos ciertamente antes del parón de verano", ha afirmado Horner según declaraciones que recoge la agencia Reuters.

Eso sí, el jefe del equipo Red Bull asume que la renovación se ha prolongado tanto en el tiempo por las ofertas que Ricciardo seguramente ha recibido de los otros dos equipos punteros de la F1. La estabilidad y la estructura actual de ambos es lo que han determinado la decisión del australiano. 

"Creo que Mercedes le ha ofrecido una oferta muy seria, o algo que le haya podido interesar potencialmente. A Daniel le gustaría tener ofertas de Mercedes o Ferrari, pero creo que ambos equipos parecen estar establecidos como están actualmente", ha añadido el británico. 

Ricciardo no había firmado aún la renovación con Red Bull porque quería esperar a ver qué motor usaría en el RB15 en 2019. Tras el anuncio del fichaje de Honda como proveedor de unidades de potencia para el año que viene, el australiano se ve capaz de luchar por el Mundial. 

"Daniel está impaciente por luchar por un Mundial. Obviamente, la decisión sobre el motor es una de las cosas que le hacían esperar para tomar la decisión. Espero que lo que nos resta sea una simple formalidad a menos que Lewis Hamilton anuncie que se retira en el GP de Gran Bretaña", ha ironizado para finalizar Horner. 

Deberíamos fiarnos ciegamente de la idea general que imprime Horner en su discurso, y es que podemos dar por hecho que en 2019 y probablemente 2020 los colores de Red Bull serán defendidos por Max Verstappen y Daniel Ricciardo. Sin embargo, parece que Horner viene a decir que si Hamilton abandona Mercedes en 2018, Ricciardo sería su reemplazo...

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Red Bull
Christian Horner
Daniel Ricciardo
2019
31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
04 Jul 2018 - 19:22
Comment
#29 @#28 pera venga hombre que lo vienen tanteando abiertamente y lo han hecho público hace menos de 2 ... Ver comentario
pero tío!....que no te enteras!!!... eso es por si finalmente Alonso se va de la F1, no es seguro pero tú ya lo das como que está hecho!! ....se te ve demasiado el plumero, colega. En fin, como siempre, hay cada uno como tú que se acaba creyendo sus realidades....
Default user picture
Ascari
04 Jul 2018 - 16:31
Comment
#31 Y a Ricciardo porque no lo quiere nadie? También es creador de mal ambiente? O es que como solo hay ... Ver comentario
Es fácil de descifrar. Seguro que es porque no mejora lo presente de las dos escuderías que tiene por encima.
04 Jul 2018 - 09:40
Comment

@#23 No es por nada, pero decir que Adrian Newey es piloto, lo de testear el FW15, fue una campaña de marketing, fue una vuelta, y la dieron más miembros del equipo y periodistas, A. Newey no completo ni la vuelta, una salida de pista en Paul Ricard, y parada de motor, esa fue su experiencia.
Descontando la participación en las 24 h de Le Mans del 2007 con un Ferrari, el resto son participaciones esporádicas, las de Britcar Gt (en el 2008 fue a 1 carrera y en el 2009 a 3), el resto, son participaciones con coches de su propiedad, generalmente son eventos de históricos, y también son muchos los accidentes que sufre. Adrian Newey tiene una muy buena colección de coches, el Ford Gt o el Lotus 49, son de los más habituales con los que participa en eventos históricos.

04 Jul 2018 - 08:54
Comment
#30 Todo puede pasar......Despues de ver el fichaje de Lorenzo por Honda!!...Incluso puede haber milagro ... Ver comentario
muy difícil lo veo.. tiene Renault y no estoy seguro..
04 Jul 2018 - 08:53
Comment

Y a Ricciardo porque no lo quiere nadie? También es creador de mal ambiente? O es que como solo hay dos equipos dominantes da igual donde lo sienten? Es cierto que Redbull puede ganar algunas carreras al año,pero en casos muy específicos como son circuitos urbanos donde se muestran muy fuertes o por carreras caóticas como la de Austria,quitando esto no deberían ser rivales por el título y en 2019 con Honda pueden estar peor,de momento los japoneses se conforman con que Redbull no este peor que este año,lo que no demuestra mucha ambición.Sigo pensando que Ferrari cometió un gran error al renovar a Vettel,independientemente de que subieran a Leclerc en 2019,Ricciardo debería haber terminado con el ciclo del alemán,pero supongo que ellos ya lo sabrán y estarán deseando finalizar el error con un mínimo de dignidad y quien sabe si con suerte cae algún titulo porque los ingenieros aportan ese plus que le falta al piloto demostrando tener un monoplaza muy equilibrado y fiable,el mejor!

SuzukaGP
04 Jul 2018 - 07:42
Comment

Todo puede pasar......Despues de ver el fichaje de Lorenzo por Honda!!...Incluso puede haber milagro para Alonso!!

Default user picture
Snooze u lose
04 Jul 2018 - 05:14
Comment
#28 @#22 claro, claro.....como no. (Recibe unas palmaditas en la espalda y venga....a dormir, que ya es ... Ver comentario
pera venga hombre que lo vienen tanteando abiertamente y lo han hecho público hace menos de 2 semanas, incluso desde RB afirmaron que desde mcl suben la oferta de a millón por día y luego mcl salió y reconoció que era cierto ese interés oor riccardo. o tampoco eso va es capaz de aceptar?
Fredorigo
04 Jul 2018 - 03:50
Comment
#22 @#15 bueno mcl le tiene puerta abierta para terminar de empujar a Fer, pero ese mierdero que deja el ... Ver comentario
claro, claro.....como no. (Recibe unas palmaditas en la espalda y venga....a dormir, que ya es tarde)...jajajaja
04 Jul 2018 - 03:30
Comment
#25 @#21 mira tal vez, pero para guiar al ingeniero hay que saber, fernando decía que el problema era H ... Ver comentario
tienes razon en que el piloto debe guiar al ingeniero, y puede decirle todas las recomendaciones y posibles fallos que el detecta, pero cuando ahi cambios sustanciales en cualquier diseño; hasta el de una vivienda hay muchas cosas que corregir te lo digo como constructor, si eso ocurre en una vivienda que esta estatica .Piensa que el ingeniero debe averiguar como corregirlo o mejorarlo ateniendose a ciertas medidas y normas reglamentarias y eso toma tiempo, imagina en un vehiculo que debe moverse y hay un millon de variantes a considerar
04 Jul 2018 - 02:36
Comment

Parece que al final va a quedar todo practicamente igual en la parrilla.

Últimos vídeos
Te puede interesar
¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?
F1

¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?

La FIA ha hecho oficial que abre el proceso de presentación de solicitudes de nuevos equipos en Fórmula 1. Las candidaturas se someterán a una rigurosa evaluación y los elegidos podrán entrar al 'Gran Circo' a partir de 2025. Pero ¿qué equipos están interesados en llegar a Fórmula 1?

0
02 Feb 2023 - 15:58
The website encountered an unexpected error. Please try again later.