PIDE SU DESAPARICIÓN DE LA F1

Horner, contra las T-Wing: "Son peligrosas, deberían prohibirlas"

Anna Pérez Roura
14/04/2017 20:42

Red Bull se ha podido acercar más a Mercedes y Ferrari en la segunda sesión de entrenamientos libres. Sin embargo, Max Verstappen no ha podido aprovechar tanto la sesión, debido a los problemas que le ha causado el T-Wing de Valtteri Bottas, que se ha descolgado de su monoplaza.

Horner ha reafirmado su opinión en contra del T-Wing, después del incidente sufrido con el de Bottas, que se cayó en la curva 12 del circuito y dañó el suelo del RB13 de Verstappen.

"Nos cuesta algunas reparaciones y mucho tiempo perdido", ha remarcado el austriaco en declaraciones para el portal web GPUpdate.net. "Deberían prohibirlas, deshacerse de ellos, son ilegales, peligrosas, todas esas cosas", ha añadido.

El jefe del equipo ya mostró su descontento con la vuelta de la aleta de tiburón y la incorporación del T-Wing. Sin embargo, no ve probable que los quiten esta temporada.

"No creo que vayan a prohibirlos en base a esa caída", ha comentado. "No creo que Charlie tenga ese gran interés de deshacerse de ellos esta temporada, pero se ven horribles y son peligrosos. No es sólo Bottas, hemos visto problemas con el Haas y demás", ha señalado.

"La gente piensa que es frustración, porque no lo hacemos por eso, pero no tiene nada que ver con eso, necesita revisarse", ha aclarado.

El holandés salió perjudicado de este incidente y explicó lo mucho que afectó en el monoplaza. "Tuvimos que cambiar el suelo, así que influyó bastante en realidad. No esperaba que causara tanto daño... No es lo ideal, porque se estropeó de nuevo mi tanda larga, así que fue un poco desafortunado, supongo", ha compartido Verstappen para finalizar.