Fiabilidad delicada

Alonso: "Si vamos directos a la crono, seguramente sea lo mejor"

Jordi Angrill
07/04/2017 11:24

Fernando Alonso insiste en que McLaren-Honda tiene un fin de semana complicado por delante en China a pesar de que la lluvia pueda parecer una oportunidad para lograr un mejor resultado. El problema de la escudería de Woking es la fiabilidad del MCL32, y el hecho de no poder rodar hoy significa que habrá menos preparación para la clasificación y la carrera. 

Si bien es cierto que ocurrirá lo mismo con los demás equipos, Fernando asegura que ellos darán incluso menos vueltas que sus rivales para conservar la mecánica, y eso les afectará en el rendimiento. "Prácticamente no podemos rodar porque tenemos problemas de fiabilidad. En los Libres 3 como en Australia nos dejan dar tres o cuatro vueltas así que, sea en lluvia o en seco, para McLaren-Honda no va a cambiar demasiado", aseguró el piloto asturiano en palabras recogidas por el diario Marca. "Mañana no podemos rodar en Libres 3 por fiabilidad para conservar todo de cara a la crono y a la carrera, es lo que hay".

De hecho, la situación en McLaren es tal que Alonso preferiría que no se disputaran los Libres 3, así podría usar su experiencia en el circuito como una ventaja sensible. "Afortunadamente, conozco el circuito, conozco los neumáticos, conozco el coche y si vamos directamente a la clasificación, seguramente sea la mejor opción para mí porque los demás necesitan adaptarse y yo no".

El equipo de Woking ha presentado varias mejoras para esta carrera, y todo el protagonismo se lo ha llevado la 'T-Wing' con la que el propio piloto ha bromeado en los Libres 2. Fernando ha restado importancia a ese elemento aerodinámico y ha asegurado que el coche incorpora actualizaciones más importantes. 

"Tenemos treinta piezas nuevas en esta carrera y la única que ve todo el mundo es el 'T-wing' que es la que menos hace, pero bueno es algo estético que le gusta a la gente. Pero podemos dejarlo o quitarlo que no se va a notar nada en el coche y lo que está escondido es lo que de verdad importa", reconoció.

Para la jornada de mañana los pronósticos no avanzan lluvias, pero para el domingo se espera el mismo clima que el de hoy.