CURIOSIDAD

El asiento infantil que hoy te podría enviar a la cárcel

14/04/2017 17:22

En el modelo Bugeye Sprite –lanzado a finales de los años 50 y ahora ya casi olvidado–, los más pequeños se situaba muy cerca de la palanca de cambios y viajaban sin sujección alguna. Lo que ahora nos sorprende, antes era 'lo normal', de la misma manera que hace más de 20 años ningún vehículo llevaba cinturones en las plazas traseras y ahora sería impensable.

En los últimos años, la normativa europea no ha parado de evolucionar con el objetivo de mejorar y reforzar la seguridad dentro de los vehículos, sobre todo de los más pequeños, y para muestra, un botón. Este Bugeye Sprite incorporaba un asiento para niños que, de existir en la actualidad, mandaría a los padres de la criatura a la cárcel en caso de accidente o lesión y al pequeño, de cabeza a Servicios Sociales. 

Al contrario que las sillas actuales, la del Bugeye Sprite tenía cuatro patas de metal y no incorporaba cinturón alguno. Como si se tratara de un juego, el niño quedaba sentado a pocos centímetros del cambio, de tal manera que cualquier accidente que ocurriese, por pequeño que fuera, sería trágico. Seguro que todos esos niños que viajaron en un coche así y sobrevivieron, ahora, a sus 80 años, tienen recuerdos apasionantes que compartir.