Honda

Honda: "Tras estar con McLaren, Toro Rosso nos devolvió la pasión"

06/11/2019 10:55

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda, ha repasado los últimos 100 Grandes Premios del fabricante nipón tras su regreso a la máxima categoría en 2015. Además, ha destacado el incansable esfuerzo de todos los miembros del equipo y ha recalcado que seguirán trabajando para coronarse campeones del mundo.

En 2018, Honda anunció un acuerdo con Toro Rosso que un año más tarde se extendería a Red Bull. El objetivo del fabricante era comenzar desde cero con los de Faenza, por lo que una de sus prioridades fue reforzar la comunicación entre todos los miembros del equipo.

"Cuando me uní al proyecto, intenté construir un equipo fuerte y unido. Intenté mejorar la comunicación entre la pista, Sakura, la fábrica de Milton Keynes y también entre los ingenieros y mecánicos. No sé qué esperaban de mí, pero con un nuevo equipo y un nuevo líder en la pista, quizá reinició su pasión después de unos años complicados con McLaren", explica Tanabe en la web de Honda.

Tanabe ha explicado que la prioridad de Honda era ser fiables, así como mejorar el rendimiento. "Nuestro objetivo a principios de 2018 con la unidad de potencia era la fiabilidad y, por supuesto, seguimos trabajando en el rendimiento también", ha apuntado.

2019 es su primer año con Red Bull y los resultados han sido positivos. Max Verstappen ha subido al cajón más alto del podio en dos ocasiones esta temporada, mientras que Toro Rosso también logró un podio en el Gran Premio de Alemania. Por tanto, Honda se alegra de que el trabajo duro comience a dar sus resultados.

"Especialmente este año, con Red Bull, hemos tenido buenos resultados y con Toro Rosso hemos logrado un podio, lo que es un muy buen resultado y significa que podemos estar contentos con Red Bull y Toro Rosso. Nos ha llevado mucho tiempo conseguir este resultado. El nivel de la tecnología es muy alto y hemos ganado más experiencia, así que vamos a seguir trabajando duro", ha comentado.

Completados los 100 Grandes Premios después de su regreso, Tanabe sigue poniéndose retos. Su principal meta es coronarse como campeones del mundo, algo que tienen pendiente desde que volvieron en 2015. Por tanto, confía en que puedan lograrlo en un futuro.

"Todavía no hemos alzanzado nuestro objetivo, pero todos son hitos en el camino y ganar es un buen resultado. De nuevo, eso alienta a todo el personal de desarrollo. Eso muestra nuestra actitud de seguir luchando y seguir mejorando para conseguir nuestro objetivo", ha indicado Tanabe.

"Seguimos con nuestros incansables esfuerzos para mejorar y alcanzar el objetivo de ganar el Campeonato del Mundo que nos propusimos en 2015. Hemos ganado títulos en el pasado y creo que podemos hacerlo de nuevo en el futuro", ha expresado para terminar.