Novedad

Ford Mustang Lithium 2019: un atisbo del mañana

06/11/2019 10:25

El Ford Mustang Lithium es un coche deportivo eléctrico de baterías de iones de litio y edición limitada a una unidad. Se exhibió en el SEMA Show de Las Vegas. Entrega una potencia de 900 caballos con un par motor de 1.355 Newton metro. No está a la venta.

El Mustang Lithium representa una declaración de intenciones en un momento en el que Ford avanza en la electrificación de sus modelos. El SEMA Show, el contexto donde ha visto la luz, es un salón del automóvil dedicado a las personalizaciones y accesorios.

La marca del óvalo ha confirmado que el Mustang Lithium es un coche laboratorio que le permite experimentar junto a Webasto –fabricante de equipamiento para eléctricos– con nuevas tecnologías para las baterías y nuevas soluciones para la gestión térmica.

 

FORD MUSTANG LITHIUM 2019: EXTERIOR

La principal singularidad del Ford Mustang Lithium respecto a su hermano de gasolina es un trabajo de pintura especial para el capó motor y el techo, que reciben detalles en azul eléctrico para reforzar la tecnología de su unidad de potencia.

La marca del óvalo ha potenciado el uso de la fibra de carbono en la carrocería exterior como medida de aligeramiento de peso, para así tratar mitigar la introducción de la batería de iones de litio. No ha trascendido el peso definitivo.

Equipa suspensión y frenos de alto rendimiento, así como elementos aerodinámicos extra respecto al modelo de gasolina. Calza neumáticos Michelin Pilot Sport 4S de 20 pulgadas.

 

FORD MUSTANG LITHIUM 2019: INTERIOR

El Ford Mustang Lithium luce un interior rematado con detalles en color azul eléctrico, en línea con la tecnología de su unidad de potencia.

La consola central está presidida por una pantalla táctil de 10,4 pulgadas, desde donde el conductor puede alternar entre varios modos de conducción: Valet, Sport, Track y Beast. Este último sería el equivalente al Ludicrous de Tesla.

 

FORD MUSTANG LITHIUM 2019: MECÁNICA

El Ford Mustang Lithium 2019 entrega 900 caballos de potencia y 1.355 Newton metro, que proceden de una batería de 800 voltios.

Las baterías de 800 voltios son una rareza en la industria. De hecho, el único coche de producción que las usa es el Porsche Taycan, presentado en septiembre de 2019.

No existen datos relativos a su velocidad, pero Ford ha dicho que posee “una aceleración impresionante en el cuarto de milla”, que refuerza la hipótesis de que el Mustang Lithium ha nacido para probar que los eléctricos no son inferiores a los gasolina en rendimiento.

No existen datos relativos a su autonomía. Las fotografías que han trascendido dejan entrever que la batería es más bien pequeña, lo que sugeriría que el coche está enfocado a la aceleración y las carreras ‘dragster’, más que a una conducción normal.

El Mustang Lithium usa el cargador TurboDX de Webasto, que en esencia es un cargador de nivel 2 de unos 3,3 kilovatios.

El coche equipa una transmisión manual de seis velocidades.

 

FORD MUSTANG LITHIUM 2019: PRECIOS

El Ford Mustang Lithium no está en venta. Tan sólo existe una unidad, la que la marca del óvalo exhibió en el SEMA Show 2019 de Las Vegas.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
06/11/2019 Presentación del Ford Mustang Lithium en el SEMA Show.