NORMATIVA DE MOTORES

Honda se siente lastrada por los vacíos legales: "Pueden hacer las reglas mejor"

08/02/2019 14:18

A Honda le gustaría que los que elaboran las reglas de la Fórmula 1 hicieran una normativa en la que no haya lugar para los vacíos legales, pues creen que han sido uno de los obstáculos que les han perjudicado realmente en su regreso a la Fórmula 1. 

La marca japonesa regresó al Gran Circo cuando el resto de motoristas ya tenía un año de experiencia con las unidades de potencia híbridas. Incorporarse tarde respecto al resto ha supuesto un retraso desde entonces para ellos, pero el jefe de la división de competición de la firma, Masashi Yamamoto, asegura que también les ha perjudicado la existencia de tantos vacíos legales en la normativa, algo con lo que les gustaría acabar.

"Todo el mundo se aplicó bastante para aprovechar los vacíos legales, sobre todo Ferrari y Mercedes. Fuimos los que llegamos más tarde, así que estamos por detrás desde el punto de vista de conocimiento y comprensión, así que lo que Honda cree es que queremos quemar todos esos vacíos legales", ha comentado Yamamoto en declaraciones para la publicación británica Autosport.

Yamamoto se refiere a prácticas como el uso de aceite como combustible, que han supuesto un obstáculo para ellos, que ha ralentizado su recuperación. "Queremos que desaparezcan, esperamos que no existan", ha indicado.

"No podemos evitar tenerlos, pero respecto a la F1, sabemos que tenemos a tantos especialistas dentro de la FIA y pensamos en que podemos hacer reglas mejores para no tener vacíos legales. Pueden hacer un trabajo mejor del que hacen ahora", ha opinado.

No obstante, Honda pudo progresar en 2019 gracias a tener a Toyoharu Tanabe como director técnico y a Yasuake Asaki como líder del trabajo de investigación y desarrollo en Sakura.

"La razón por la que pudimos progresar es que hemos seleccionado a gente buena del lado del desarrollo y les hemos incorporado al equipo de F1 y a la calidad de nuestra fábrica. Lo mejor es lo que hemos aprendido de los últimos tres años. Hubo mucho ensayo error y aprendimos mucho de eso, así que a partir de eso podemos dar pasos hacia delante", ha expresado para terminar.